La exportación inaugural desde el puerto de Chancay, con destino a Shanghái, China, ha sido de arándanos peruanos de la empresa Qali, bajo el paraguas de Agrícola Cerro Prieto (ACP). Estos arándanos fueron cultivados en la zona de riego de Santa Rosa, ubicada al norte de Lima, donde Qali administra más de 150 hectáreas dedicadas a este cultivo.
ACP resaltó la importancia económica de este envío, señalando que el valor de los arándanos exportados supera en más de cuatro veces el costo de un automóvil importado de China. Este hito es visto como un testimonio de la calidad de los arándanos peruanos y su potencial para contribuir a la economía de la nación mediante el acceso a nuevos y lejanos mercados.
"El valor de nuestros envíos, que supera ampliamente al de otros productos, nos reafirma como un referente de calidad en los mercados internacionales. Seguimos comprometidos con nuestra misión de alimentar al mundo para una vida mejor", declaró ACP.
"Desde Qali, empresa integrante de la familia Cerro Prieto, nuestros arándanos de calidad superior viajan hacia Shanghái a través del Megapuerto de Chancay, llevando con ellos el esfuerzo de nuestra gente y las bondades de nuestra tierra", finalizó la empresa.
Fuente: agraria.pe