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Smashed Avocado

"Queremos acelerar el crecimiento de la categoría de aguacate ofreciendo a los consumidores productos de conveniencia"

Si bien los aguacates siguen ganando popularidad entre los consumidores, su calidad a menudo deja que desear. Para dar una respuesta a este problema, Syros, una empresa belga especializada en el procesamiento de aguacates, ha creado una solución innovadora: Smashed Avocado.

"Considerando la cantidad de bananas que se consumen, el futuro de los aguacates parece prometedor", comenta Miet Vanderyse, de Syros. Las proyecciones apuntan a que, para 2030, el aguacate será la fruta más popular en Europa. Además del consumo en fresco, la demanda de productos procesados de aguacate, como el guacamole y los untables, también está en aumento.

Syros está aprovechando esta tendencia de manera estratégica con Smashed Avocado. "Queremos acelerar el crecimiento de esta categoría ofreciendo a los consumidores productos de conveniencia", explica Vanderyse. Smashed Avocado es una solución lista para consumir, diseñada para que los consumidores puedan disfrutar del aguacate sin la necesidad de seleccionar y preparar la fruta.

La idea de Smashed Avocado surgió en el sector de la hostelería. Las cadenas de restaurantes necesitaban una forma más eficiente de servir esta fruta. "Hay muchas cosas que pueden salir mal al cortar y preparar un aguacate. Por eso ideamos una pulpa de aguacate que los chefs pueden utilizar de inmediato", detalla Vanderyse.

La decisión de desarrollar Smashed Avocado también para el sector retail nació de una frustración común entre los consumidores. "Si quieres hacer guacamole, primero tienes que ir al supermercado y tocar varios aguacates para ver si están maduros. A menudo, compras tres y solo uno resulta ser idóneo. Es como jugar a la lotería. Por eso hemos creado un producto que elimina esa incertidumbre".

Smashed Avocado está compuesto en un 99% por aguacate, con un toque de sal marina y jugo de lima para preservar su sabor. Se pasteuriza mediante un proceso de alta presión, lo que permite que el producto tenga una vida útil de 28 días sin necesidad de añadir conservantes.

Otro aspecto destacado es la atención a la sostenibilidad. Durante el procesamiento de los aguacates, siempre queda material residual: la cáscara y el hueso. En lugar de desecharlos, Syros ha puesto en marcha un proceso circular. "Colaboramos con un socio en los Países Bajos que convierte nuestros desechos de aguacate en aceite", explica Vanderyse. "También estamos investigando qué otros componentes pueden extraerse de estos residuos, como almidón y nutrientes".

El objetivo de la empresa es estar presente en las principales cadenas de supermercados de los Países Bajos y Bélgica dentro de tres años. En los Países Bajos, la cadena Albert Heijn fue la primera en mostrar interés e incluir Smashed Avocado en su línea Terra. "Nuestras promociones y recetas han logrado destacar los beneficios del producto. Y una vez que los consumidores entiendan lo práctico que resulta Smashed Avocado, continuarán comprándolo", concluye Vanderyse.

Para más información:
Syros NV
Tel.: +32 50 814 500 (Bélgica)
[email protected]
www.syrosnv.com