La oferta de dátiles de la empresa estadounidense Bard Valley es abundante esta temporada, gracias a unas condiciones de cultivo ideales. "La combinación de una oferta sólida y una calidad excepcional y constante da confianza a los retailers para satisfacer la creciente demanda durante el Ramadán y también después", afirma Bridgette Weber, de Bard Valley Natural Delights. El Ramadán marca el inicio de la temporada alta de consumo de dátiles y la empresa ya está observando un aumento de la demanda, especialmente en mercados internacionales clave como Australia, el sudeste asiático y Europa. A nivel nacional, ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago suelen encabezar la oleada de ventas del Ramadán. "Este año, estamos viendo mayores pedidos de Ramadán, una clara señal del creciente interés de los consumidores por los dátiles Medjool de Natural Delights para esta temporada", afirma Shayna Telesmanic, directora de ventas para los mercados de exportación.
En 2025, se espera que el Ramadán se celebre entre el 28 de febrero y el 29 de marzo. Cada año comienza antes debido al calendario lunar, lo que acorta la distancia entre la cosecha de otoño y el pico de demanda. "Esto imprime una nueva dinámica y subraya la importancia de la planificación estratégica", indica Weber. "Los retailers que se abastecen pronto para el Ramadán y se adelantan a estos cambios están bien posicionados para captar ventas incrementales durante este periodo".
Cajas rojas con ventana
Aunque es difícil aislar las cifras específicas del Ramadán, Bard Valley Natural Delights prevé enviar de 23 a 32 millones de kilos de dátiles a todo el mundo en los meses previos a las celebraciones. Los dátiles Medjool enteros siguen siendo la principal elección de los clientes, ya que tradicionalmente se utilizan para romper el ayuno. Los paquetes de mayor tamaño son especialmente populares, pues contienen suficientes dátiles para que las familias se abastezcan y compartan durante todo el mes sagrado. Los dátiles Medjool enteros están disponibles en las características cajas rojas con ventana que se han convertido en un elemento básico del Ramadán. "A los consumidores les encanta poder ver la calidad superior de los dátiles antes de comprarlos, sobre todo cuando los regalan a sus seres queridos", comenta Weber. "Estas cajas aportan confianza y elevan la experiencia del Ramadán, perfectas para la zahora y el iftar".
Un producto para todo el año
En general, la demanda de dátiles crece durante todo el año. Aunque el Ramadán genera un aumento de la demanda, la proporción de dátiles consumidos durante el Ramadán está disminuyendo gradualmente a medida que crece el consumo durante otros meses. Bard Valley Natural Delights se ha propuesto en hacer que los dátiles formen parte del día a día de los consumidores, ya sea como fuente de energía natural, como edulcorante saludable o como snack fácil. Destacando su versatilidad y sus beneficios para la salud, así como introduciendo nuevos productos como los Mini Medjools, se atrae a más consumidores a esta categoría. "Actualmente, el Ramadán representa alrededor del 20% de nuestras ventas anuales y, aunque el mes sagrado sigue siendo una época importante del año, nuestro objetivo es convertir los dátiles Medjool en un producto para todo el año".
Para más información:
Bridgette Weber
Bard Valley Natural Delights
[email protected]
www.naturaldelights.com/ramadan