El inicio de la temporada de naranjas y mandarinas en Egipto está a la vuelta de la esquina, anuncia Khaled AlHabouny, director de operaciones de AlHabouny Group: "El Consejo de Exportación de Cultivos Agrícolas anunció que la temporada empezará el 1 de diciembre, lo que marcará la salida de los primeros envíos. Egipto se prepara para una temporada excepcional de naranjas, que promete una producción estable con un aumento respecto al año pasado. Las favorables condiciones meteorológicas han propiciado la abundancia de naranjas de alta calidad y el aumento de los calibres en comparación con la temporada anterior. Las actuales fluctuaciones entre las temperaturas nocturnas y diurnas, con noches frías y mayores diferencias térmicas, han creado las condiciones ideales para nuestras naranjas".
Según AlHabouny, estas condiciones mejoran el tamaño y la resistencia de las frutas, contribuyen a que el color sea uniforme y reducen el riesgo de mosca de la fruta. "Estas condiciones favorables garantizan que podamos proporcionar a nuestros clientes naranjas de alta calidad. La demanda de naranjas egipcias es alta, especialmente en mercados como Rusia, Arabia Saudí, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos. Las malas condiciones meteorológicas y las recientes inundaciones en España también han aumentado la demanda de naranjas egipcias en Europa. En España, las inclemencias meteorológicas han reducido la oferta de naranjas, lo que ha creado una oportunidad para que los exportadores egipcios llenen el vacío en el mercado europeo".
La posibilidad de transportar los productos desde un puerto italiano ha reducido el coste y el tiempo de exportación de naranjas a Italia y Europa, explica AlHabouny."El Ministerio de Transporte y el Sector de Transporte Marítimo facilitaron el transporte de productos agrícolas de Egipto a Italia a través del puerto de Damietta, llegando al puerto italiano de Trieste y al resto de Europa, con lo que se ha mejorado el sistema de transporte urgente. Este proyecto contribuye a reducir el tiempo y el coste del transporte de los productos agrícolas egipcios. También resuelve el problema de las vacantes durante los periodos de máxima exportación, de noviembre a enero de cada año, para algunos productos agrícolas frescos, manteniendo su calidad".
AlHabouny se muestra muy positivo con las perspectivas de la campaña de naranjas y mandarinas de este año. "Los precios de las naranjas egipcias son actualmente competitivos. Con el aumento de la demanda y la producción, se espera que los precios se mantengan estables o incluso aumenten ligeramente. Es probable que el mercado registre un buen comportamiento durante toda la temporada. A la luz de las tendencias actuales, se espera que el resto de la temporada de naranjas sea muy fructífera. Se espera que aumenten los volúmenes de exportación, y es probable que Egipto mantenga su posición. Nuestro compromiso con los métodos de cultivo sostenibles y avanzados garantiza la entrega de productos de alta calidad a nuestros clientes de todo el mundo", concluye.
Para más información:
Khaled AlHabouny
AlHabouny Group
Tel.: +20 1013790483
[email protected]
www.alhabounygroup.com