¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos y Canadá

Cómo pueden afectar a las frutas y hortalizas las tormentas de la semana de Acción de Gracias

El invierno está en camino, como indica el ciclón bomba que la pasada semana azotó las regiones del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá, así como el riesgo de nieve de esta semana en la costa oeste, el centro de Estados Unidos y el noreste. ¿Qué implica esto para la agricultura antes de una de las fiestas más señaladas?

"Creo que la mayoría de los productos necesarios ya están en tránsito, y los que no, lo estarán este fin de semana", afirmaba la pasada semana Ken Gad, de Cambridge Farms, Inc., con sede en South Easton, Massachusetts. "Ya hay suficiente en movimiento o en manos de los retailers. Las carencias, si las hay, se cubrirán con proveedores regionales".

Los consumidores compran antes
Cuando se dan estas tormentas, los consumidores se preparan y esto va a influir en los hábitos de compra para Acción de Gracias, según Brett Baker, de United Apple Sales, con sede en Lyndonville (NY).

Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

"Nuestra experiencia nos dice que, incluso cuando se producen estos fenómenos meteorológicos, tanto los productores como los clientes se preparan con cierta antelación. Nadie va corriendo a comprar en el último momento. La mayoría de la gente no quiere conducir cuando hace mal tiempo, así que hace las compras antes para tenerlas en casa", dice Bill Nardelli Sr., de Nardelli Brothers.

Aunque Baker está de acuerdo en que la mayoría de los pedidos para Acción de Gracias ya están hechos, la naturaleza de la venta al por menor puede afectar al suministro de reserva. "En el mercado actual, tenemos tantos retailers con sus propias marcas blancas que resulta mucho más difícil tener existencias de seguridad", afirma. "Hace diez años, cuando teníamos muchas existencias genéricas o más específicas para cada estado, era más fácil tener y ofrecer un suministro de emergencia de última hora".

El tiempo en la costa oeste
En la costa oeste, a principios de la semana pasada, en la Columbia Británica (Canadá), los vientos del ciclón bomba dejaron sin electricidad a más de 270.000 clientes. Stefan Misse, de Discovery Organics en Vancouver, señala que en las regiones rurales, donde los cortes de electricidad tardan más en repararse, preocupan los productos refrigerados si el corte dura más de un día. "Si esto ocurre, es probable que se realicen pedidos de mayor volumen para reponer existencias antes de las vacaciones de Acción de Gracias en EE. UU., lo que ejerce presión sobre el inventario de los mayoristas", afirma.

"El impacto de este sistema meteorológico no tendrá mucho efecto aquí, aparte de empujar a la zona de Salinas a terminar un poco antes de lo esperado si el sistema llega tan lejos", dice Russ Widerburg, de Valley Produce, y añade que el tiempo está afectando sobre todo al norte de California y al noroeste.

Para más información:
Ken Gad
Cambridge Farms Inc.
[email protected]

Brett Baker
United Apple Sales
https://unitedapplesales.com/

Bill Nardelli Sr.
Hermanos Nardelli
https://nardellibrosinc.com/

Stefan Misse
Discovery Organics
www.discoveryorganics.ca

Russ Widerburg
Valley Produce
[email protected]

Fecha de publicación: