¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aria (Italia)

Antibrina 3-22, el ventilador eléctrico antiheladas que soluciona los problemas de mantenimiento y ruido

Contra las heladas tardías, pero también contra el ruido excesivo que a veces crea molestias en las inmediaciones de las explotaciones agrícolas, los electroventiladores fabricados por la empresa toscana Aria srl son una solución. Los representantes de la empresa han participado en la reciente feria Interpoma en Bolzano (Italia) y también están en Francia, en la feria Vinitech Sifel (en Burdeos, del 26 al 28 de noviembre), en el stand de Terreco Hall 1 C 1204.

"Una de nuestras últimas innovaciones, que está despertando interés, es el Antibrina 3-22-C versión móvil instalado en un carro agrícola", explica Manuele Morelli, propietario de Aria e ingeniero de diseño. "Hemos diseñado el único ventilador antiheladas móvil de 10 metros de altura. Es el mismo modelo montado sobre un zócalo de cimentación, con las mismas prestaciones en términos de cobertura que los ventiladores fijos, pero con la flexibilidad de los móviles. El diseño especial también nos ha permitido crear una máquina que, a pesar de su altura, es muy compacta y, una vez cerrada, se puede desplazar fácilmente entre las hileras.

La elección del motor eléctrico en lugar del diésel está convenciendo tanto a los agricultores italianos como a los extranjeros. Además de la reducción del ruido, hay claras ventajas en el funcionamiento y el mantenimiento. "El Antibrina 3-22 se acciona mediante un motor eléctrico conectado directamente al rotor, sin utilizar piezas de transmisión. Nuestro ventilador puede conectarse directamente a la red eléctrica o alimentarse mediante un grupo electrógeno o un generador de tractor", señala Morelli.

El motor eléctrico y la ausencia de piezas mecánicas de transmisión eliminan los problemas causados por muchos meses de inactividad y, por tanto, también reducen enormemente los costes de mantenimiento. "Un ventilador antiheladas tiene que permanecer parado durante muchos meses al año: esto daña los motores convencionales y hace que el rearranque sea a menudo difícil y muy costoso".

El ingeniero Manuele Morelli en el stand de la feria Macfrut.

"Las soluciones técnicas adoptadas hacen del Antibrina 3-22 uno de los ventiladores antiheladas más silenciosos del mercado y, de hecho, las pruebas técnicas han demostrado que el nivel de ruido es aproximadamente la mitad que el de los ventiladores antiheladas tradicionales", concluye el ingeniero.


Para más información:
Aria srl
viale Vittorio Veneto 60
59100 Prato
+39 0574 550493
www.aria-srl.it
[email protected]

Fecha de publicación: