¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BLE KW 46:

"En la semana 46, las entregas españolas de clementinas fueron algo escasas en Alemania"

En la semana 46, predominaron las clementinas, sobre todo de España. La disponibilidad había aumentado notablemente, así como la presencia de lotes italianos. Portugal, Grecia y Marruecos también participaron en la oferta con pequeñas cantidades. Según el BLE, el mercado fue desigual: en algunos lugares, las entregas españolas fueron algo escasas, lo que dio lugar a cotizaciones elevadas, que luego frenaron la demanda. En algunos lugares, sin embargo, los comerciantes también tuvieron que hacer concesiones, ya que la fruta no convencía por sus propiedades organolépticas o el interés era demasiado escaso.



Las Satsuma procedían principalmente de Turquía y, en menor medida, de España. La demanda se satisfizo sin problemas y los precios tendieron ligeramente al alza. Las importaciones de Perú y Sudáfrica dominaron el mercado de las mandarinas. Las peruanas fueron comparativamente más fuertes que en años anteriores, mientras que las sudafricanas se acercan al final de la temporada con cantidades significativamente menores. Los envíos turcos ganaron en intensidad. Las cotizaciones evolucionaron de forma desigual, y la oferta desempeñó sobre todo un papel decisivo.

Haz clic aquí para consultar el informe completo.

Manzanas
Como es habitual en esta época del año, los lotes alemanes siguieron dominando. Elstar, Boskoop, Tenroy y Jonagold constituyeron la base de la oferta. Braeburn, Pinova y Wellant fueron ganando relevancia. Debido a la mayor disponibilidad, algunos comerciantes tuvieron que revisar ligeramente a la baja sus pedidos.

Peras
Los lotes italianos dominaron por delante de los turcos y holandeses. También hubo cantidades importantes procedentes de Alemania. En cambio, los productos belgas y españoles solo tuvieron un carácter complementario. En Fráncfort se vendió mucha fruta pequeña, destinada a viveros y hospitales.

Uvas de mesa
La oferta italiana dominó claramente, pero su presencia fue limitada en general. La escasez de oferta fue bastante grave en algunas zonas, lo que provocó una subida de los precios, en algunos casos bastante pronunciada. El vacío resultante solo pudo colmarse parcialmente con importaciones de ultramar.

Naranjas
Predominó la fruta española, con diversas variedades Navel disponibles. Desde el punto de vista organoléptico, los productos no convencieron. Por ello, las cotizaciones tendieron a la baja. Por otra parte, no todos los calibres estaban disponibles y a veces escaseaban los lotes españoles.

Limones
Los envíos españoles dominaron el mercado y ganaron notablemente en influencia. Su calidad convenció en general, pero también hubo algunos productos defectuosos. En Berlín se registraron regularmente precios de liquidación, ya que la fruta española se encontraba a menudo en mal estado.

Bananas
La oferta y la demanda estuvieron suficientemente equilibradas. En general, los precios se mantuvieron al nivel de la semana anterior.

Coliflores
Los lotes nacionales, belgas e italianos constituyeron la base de la oferta, con el final de la campaña nacional ya a la vista. Aumentaron las entregas procedentes de Francia. También se comercializaron algunos envíos españoles y holandeses.

Lechugas
En el caso de la lechuga iceberg, aumentó la presencia de oferta española, lo que provocó sucesivas bajadas de precios en varias ocasiones. Las lechugas procedían principalmente de Alemania y Bélgica, mientras que los lotes italianos y los primeros franceses completaban la oferta.

Pepinos
Ahora dominan los productos españoles. La presencia de las ofertas holandesa y belga disminuyó de forma clara, pues la temporada está llegando a su fin. Los lotes nacionales pusieron fin a la temporada. La mayoría de los precios tendieron a la baja.

Tomates
La oferta belga y holandesa disminuyó ligeramente, y las importaciones turcas también bajaron algo. En cambio, ganaron importancia los envíos marroquíes y españoles. Las ofertas italianas también desempeñaron un papel algo mayor que antes.

Pimientos
En general, predominaron los envíos españoles, pero los productos holandeses y turcos también siguieron desempeñando un papel importante. Los lotes belgas tuvieron un carácter más bien suplementario y tampoco había muchos productos nacionales.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: