En la feria Interpoma de Bolzano se presentó una nueva manzana club con gran potencial para los productores, los consumidores y el planeta, pues todas sus características han sido evaluadas científicamente. Así pues, no se trata de solo palabras, sino de hechos cuantificables. Esta variedad de manzana revolucionaria es el resultado de más de 20 años de dedicada investigación y mejora.
Esta nueva manzana fue creada originalmente por el programa de obtención Plant & Food Research en Nueva Zelanda y, posteriormente, el propietario de sus derechos, Prevar™, le concedió su licencia a la empresa belga Wouters Fruit.
Esta nueva manzana es genéticamente resistente a la sarna, es apta para el cultivo ecológico, ofrece un asombroso color rojo brillante y una textura crujiente, y destaca en la conservación sin necesidad de tratamientos. Sus cualidades, beneficiosas para toda la cadena de suministro y, lo que es más importante, para el medio ambiente, merecían un nombre comercial apropiado: GoodnessMe®.
Kris Wouters (Wouters Fruit), Tony Martin (CEO de Prevar) y el investigador Richard Volz (Plant & Food Research).
La presentación pública, tan concurrida que los organizadores tuvieron que habilitar una sala más grande, corrió a cargo de Kris Wouters, el obtentor Dr. Richard Volz (Plant & Food Research) y, desvelando el nombre de la marca, Tony Martin, CEO de Prevar.
Kris destacó el alto rendimiento, la resistencia y la posición única en el mercado de GoodnessMe: "Esta variedad establece un nuevo estándar de manzanas naturales, resistentes y deliciosas. Con la agricultura regenerativa, reducimos el uso de productos fitosanitarios, aumentamos la biodiversidad y fomentamos un ecosistema más sano, ofreciendo una manzana que es mejor para los productores, los consumidores y el planeta". Wouters Fruit tiene la licencia europea exclusiva de GoodnessMe y ahora invita a los productores, que fueron de los primeros en probar esta nueva variedad, a manifestar su interés por esta variedad.
El Dr. Richard Volz subrayó que se trata de la primera variedad de manzana con doble gen resistente a la sarna, como demuestran los marcadores moleculares de alto rendimiento y los ensayos en invernadero. Además, la variedad ha demostrado tolerancia al oídio y al cancro europeo. Durante su presentación, Volz compartió datos técnicos detallados, incluida información sobre rendimiento, peso, firmeza durante el almacenamiento en frío, perfil sensorial y "pedigrí" de la variedad.
Las manzanas GoodnessMe se adaptan perfectamente a su entorno de cultivo y tienen una pruina natural que protege contra las quemaduras solares, además de un excelente sabor y atractivo visual.
GoodnessMe® se une a la cartera de manzanas y peras premium de Prevar con licencia en todo el mundo, que incluyen Rockit™, Joli®, Dazzle™, Sassy™ y PIQA® Pears.
Los consumidores europeos podrán disfrutar de las manzanas GoodnessMe® a partir de 2026. Con su textura naturalmente crujiente y su sabor refrescante, estas manzanas son lo último en snacks saludables: permanecen crujientes más tiempo y ofrecen calidad en cada bocado. Sencillas, deliciosas y saludables.
Para más información: www.goodnessmeapples.com