¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mateusz Wajnert, de Galster (Polonia):

"Si tuviéramos un gran suministro de manzanas de primera calidad, con la demanda que hay, podríamos trabajar toda la semana sin parar"

A pesar de que la temporada de manzanas en Polonia está siendo complicada, en la empresa exportadora polaca Galster no han tenido ninguna mala experiencia, según Mateusz Wajnert, jefe de ventas. "No puedo quejarme de cómo está yendo la temporada de manzanas. Estamos haciendo nuestro trabajo con nuestros clientes de siempre, y nos preocupamos por cuidar las relaciones, por lo que los clientes no nos abandonan. Además, seguimos intentando desarrollar aún más nuestras relaciones con los clientes, y también asumimos nuevos retos con algunos de ellos. Sin embargo, hay que subrayar que esta temporada no está siendo fácil en absoluto. En general, tenemos una menor cantidad de manzanas aptas para envíos de larga distancia a raíz del calor que hizo durante la cosecha. Esto significa que debemos dedicar tiempo a seleccionar un buen lote de manzanas", declara Wajnert.

Como la disponibilidad de las manzanas de mejor calidad es limitada, Galster se ha centrado en los clientes de siempre en lugar de aventurarse en nuevos mercados. "Debemos gestionar nuestra mercancía de forma que, por encima de todo, satisfagamos a nuestros clientes de toda la vida. Desde luego, no es la temporada para abrir un nuevo mercado con grandes ventas. Pero sí que queremos abordar nuevos retos, allanar el camino para las próximas temporadas. No nos quejamos de la demanda actual, pero siempre podemos vender más. Si tuviéramos un gran suministro de manzanas de primera calidad, con la demanda que hay, podríamos trabajar todos los días de la semana sin parar", asegura Wajnert.

Siempre existe el dilema de almacenar las manzanas para conseguir mejores precios o venderlas más rápido para ahorrar costes. Según Wajnert, más que decantarse por una u otra opción, los exportadores deben buscar un equilibrio. "Es natural que queramos ganar lo máximo posible y recuperar el coste de almacenar la fruta. Por otro lado, debemos mantener la continuidad de la cooperación con nuestros clientes en los próximos meses. Intentamos encontrar un término medio en este sentido".

La explotación de manzanas se mantiene estable, y Wajnert espera aumentar la explotación de cerezas de Galster en los próximos años. "Si observamos la superficie de Galster, la plantación de manzanos se mantiene sin cambios en nuestras explotaciones. También estamos satisfechos con la producción de cerezas. Llevamos varios años aprendiendo cada vez más sobre este producto, desde la producción hasta la venta. Cada vez obtenemos mejores resultados y queremos aumentar la superficie de cerezas en el futuro".

Para más información:
Mateusz Wajnert
Galster Sp. z o.o.
Tel.: +48 660 042 551
[email protected]
www.galster.pl

Fecha de publicación: