¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Solf, de Southern Specialties (EE. UU.):

"Hemos estado recibiendo un volumen de espárragos ligeramente superior al de 2023 en las últimas semanas"

El suministro de espárragos importados en Estados Unidos ha sido constante, con producto de buena calidad procedente de Perú. "Hemos estado recibiendo un volumen ligeramente superior al de 2023 en las últimas semanas. Sin embargo, todavía estamos por debajo de los niveles de 2022", dice Carlos Solf, vicepresidente de compras de Southern Specialties, que detalla que la oferta de este año es entre un 5 y un 8 por ciento inferior a los niveles de 2023 debido a que, en septiembre, la temporada tuvo un inicio tardío porque en Perú el frío se prolongó y ralentizó el cultivo.

En este momento, la región productora del sur de Perú, Ica, se encuentra en su fase final. "Las fincas de la región norte, Trujillo, están comenzando la cosecha y el tiempo ha sido favorable", dice Solf.

"En las últimas semanas hemos recibido un volumen ligeramente superior al de 2023. Sin embargo, todavía estamos por debajo de los niveles de 2022", dice Solf.

Otras regiones productoras
Junto con Perú, también están suministrando espárrago Baja California y Hermosillo, en México, pero "cabe esperar que sus volúmenes disminuyan debido al frío", señala Solf.

En cuanto a la demanda, es buena, aunque los mayores costes de producción están dificultando la oferta de grandes promociones. "Los elevados costes de cultivo, envasado y transporte del espárrago pueden dificultar que los clientes ofrezcan el producto a precios que se acerquen al punto óptimo para que el consumidor los compre", afirma Solf.

Dicho esto, el consumo de espárragos sigue desarrollándose, dado que se trata de un producto práctico, sabroso y con valor nutritivo. "Así que la demanda está ahí", afirma Solf, que añade que los precios, en general, son más altos que el año pasado debido al aumento de los costes. "Seguimos trabajando con clientes y consumidores para ofrecer la presentación ideal para cada sector".

De cara al futuro, se espera un volumen constante de espárragos y, en el nuevo año, los espárragos mexicanos de Southern Specialties comenzarán a cargarse en San Luis, Arizona, en la tercera semana de enero.

Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
[email protected]
www.southernspecialties.com

Fecha de publicación: