"Estamos desbordados por una demanda importante, sobre todo en los últimos diez días. Países como Polonia, Hungría y Francia nos piden grandes volúmenes de clementinas. Muchos operadores nos llaman ansiosos por recibir nuestro producto, pero a menudo no podemos garantizar totalmente las cantidades, porque no somos capaces de calibrar y envasar la fruta para todos los clientes a tiempo antes de la llegada de los camiones". Quien habla es Daniele Martucci, de Martucci Srl, una empresa de transformación y comercialización de cítricos que cuenta con cinco proveedores locales de clementinas, además de otras 20 pequeñas explotaciones.
Daniele Martucci.
Martucci añade: "Actualmente, en una jornada laboral, podemos poner en marcha un máximo de 40 palés. Empezamos el turno a las 6 de la mañana, con 24 empleados trabajando. Es difícil encontrar nuevo personal para ampliar los turnos. Nuestros principales clientes, a cada uno de los cuales enviamos tres palés por semana, son las empresas polacas Figiel, de Cracovia, y Karo, de Katowice".
Salidas diarias.
Parece que el tiempo es favorable, con un salto térmico adecuado entre el día y la noche. La nota negativa sigue siendo el tamaño; este año, la mayor parte del producto es de calibre III y IV.
Transformación de las clementinas.
"Conscientes de los calibres inferiores a los esperados, que achacamos al tiempo caluroso y seco, los compradores extranjeros son los más numerosos. El consumo, sin embargo, se mantiene. Hacemos un trabajo muy meticuloso, seleccionando la fruta adecuada en cuanto a madurez y aspecto. Si fuéramos más deprisa, podríamos llegar fácilmente a los dos camiones diarios y satisfacer más demanda. Solo esperamos que no llueva incesantemente en las próximas semanas", indica Martucci.
Para más información:
Martucci Srl
Via Chiatona,
74016 Massafra (TA) - Italia
+39 338 2620262
[email protected]
martucci.info