¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Danny Duijs y Max van Ooijen, de Tolpoort Vegetables (Países Bajos):

"En cuanto a precios, ha sido un buen verano para la coliflor y el brócoli, aunque al final fue un poco peor"

La temporada holandesa de brócoli terminó la semana pasada para la firma holandesa Tolpoort Vegetables. En cuanto a la coliflor, la cooperativa espera poder seguir suministrando el producto durante dos semanas más. "Eso sí, los volúmenes son ya muy pequeños, dado que en el retail la mayoría se ha pasado ya al producto español", afirma Danny Duijs.

Según el comerciante, ha sido una temporada bastante estable en cuanto a precios para ambas hortalizas. "La cosa solo ha ido un poco peor durante las últimas semanas de la temporada, dado que el precio de la coliflor en concreto ha estado bajo presión debido a los altos rendimientos en Francia y el hecho de que España también disponía de suficiente producto". Las lluvias en primavera dificultaron la siembra de la coliflor, pero no han provocado problemas de calidad. "Hemos estado suministrando una coliflor muy buena y apenas se han producido reclamaciones", asegura Danny.

Según su colega Max van Ooijen, responsable de ventas de brócoli, los problemas durante la fase de plantación afectaron sobre todo a este producto. "También ha habido más incidencias con el pulgón en el brócoli que otros años y esto nos ha obligado a descartar producto. Tanto los productores de brócoli como los de coliflor han lidiado con daños causados por fauna silvestre".

En cuanto a la comercialización, Max prevé un aumento de la demanda de brócoli holandés en España en verano. "Debido al calor, los españoles cada vez demandan más brócoli de otros lugares, y hemos podido suministrar buenos volúmenes. Esta tendencia es menos pronunciada en el caso de la coliflor. En cambio, el Reino Unido ha ofrecido oportunidades muy limitadas debido a la suficiente disponibilidad de producto local".

"En cualquier caso, los productores siguen enfrentándose a importantes desafíos. La prohibición del Movento, por ejemplo, genera mucha incertidumbre entre los productores de brócoli. Si a esto le añadimos el gran aumento de los costes de la tierra y la mano de obra, no cabe duda de que el sector del retail tendrá que aceptar que el precio debe subir", subraya Max.

La temporada de coliflor española ha arrancado ya para Tolpoort Vegetables. "Nuestro productor, Laan, cultiva coliflor a gran escala cerca de Sevilla. Las perspectivas son buenas. Ha llovido algo en la zona de cultivo, pero no en exceso, y la coliflor está creciendo de manera satisfactoria, lo que nos permitirá garantizar un suministro estable incluso durante los meses de invierno".

Para más información:
Tollgate Vegetables
Tolweg 7
1616 AT Hoogkarspel (Países Bajos)
Tel. +31 (0)228 565781
[email protected]
www.tolpoort.com

Fecha de publicación: