¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúan el envasado y la exportación de fruta en Colombia tras las inundaciones y los corrimientos de tierras

La recolección, el envasado y la exportación de fruta continúan en Colombia tras las recientes lluvias torrenciales, las inundaciones y el desplazamiento de miles de personas en todo el país. Algunos campos de limoneros y frutas exóticas se salvaron de las inundaciones, que se produjeron sobre todo en los alrededores de la capital, Bogotá.

El río Magdalena es una prioridad para el Gobierno del Cambio. Foto - MinTransporte

El presidente colombiano, Gustavo Petro, declaró el estado de desastre nacional hace dos semanas. Un comentarista señaló que había llovido el doble en Bogotá que en Valencia (España). El Gobierno ha dado prioridad a la ayuda de emergencia para las ciudades de Bogotá, La Guajira y Chocó debido al grave impacto de las inundaciones en miles de personas de estas zonas. La ciudad de Medellín, capital departamental de Antioquia, también corría peligro. "La creciente variabilidad climática está exponiendo a mayores riesgos a nuestras regiones más vulnerables", dijo el presidente.

Isabel Murillo, consultora colombiana en exportación de frutas, afirma que algunas explotaciones están muy afectadas. Los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Santander también experimentaron condiciones meteorológicas extremas, y algunas explotaciones sufrieron daños por las granizadas. "Este fenómeno afecta a todo el país, por el exceso de lluvias baja la producción, la creciente de los ríos se desbordó, lo que dañó cultivos, fincas en medio del agua, es un poco complicado".

Juan Pablo Duque, director general de Equilibria Agro, una nueva empresa colombiana productora y exportadora de lima, dice que "las inundaciones tuvieron un impacto más indirecto en las fincas de su zona del país. Está afectando más a las ciudades. Tuvimos que ayudar y hacer donaciones para ayudar a la gente. Hay familias que lo han perdido todo. En cuanto a la industria, no he oído nada de inundaciones en el sector de los cítricos. No hemos tenido inundaciones en la zona en la que estamos. En nuestro caso particular, para las limas necesitamos las lluvias. De hecho, necesitamos más lluvia para los campos". Las labores de recuperación ya están en marcha en Colombia.

Para más información:
Isabel Murillo
Tel.: +57 3203749365
[email protected]

Juan Pablo Duque
Equilibria Agro
Tel.: +57 310 8630769
[email protected]
www.equilibriaagro.co

Fecha de publicación: