Aunque las coles de Bruselas son un producto muy habitual en los menús de Acción de Gracias, este año podrían tener una nueva presentación. El mes pasado, Ocean Mist Farms presentó en la feria IFPA su nueva línea Roastables de coles de Bruselas lavadas y cortadas, con el objetivo de llevar esta verdura a la mesa de los consumidores de forma más rápida y sencilla, pero siempre pensando en la salud.
Los kits Roastables se presentan en tres sabores desarrollados por chefs: sésamo dulce, limón César y tomate seco. A la hora de crear la línea, había que cumplir varios requisitos: no solo la verdura debía ser la protagonista, sino que su preparación no debía requerir más de dos pasos y los ingredientes debían ser 100% naturales. Cada kit contiene un paquete de condimentos totalmente naturales y una guarnición crujiente para añadir textura al plato.
"Nutrición y sabor no tienen por qué estar reñidos", afirma Mark Munger, director sénior de marketing. "Hemos colaborado estrechamente con un equipo culinario de San Francisco para desarrollar los perfiles de sabor únicos de nuestros nuevos Roastables. Nuestro objetivo era crear platos que no solo ofrecieran un sabor excepcional, sino que también reprodujeran la experiencia gastronómica de un buen restaurante".
Ampliación de las opciones de kits de ingredientes
Los Roastables llegan en un momento en que los kits de ingredientes orientados a la salud siguen creciendo en el mercado tras el debut de las ensaladas de bolsa en el retail en 1989. Después de todo, Global Market Insights informa de que el tamaño del mercado de frutas y verduras procesadas se valoró en algo más de 352.000 millones de dólares en 2023 y se prevé que experimente una tasa de crecimiento adicional del 6,7% entre 2024 y 2032. ¿Qué impulsa este crecimiento? Los consumidores buscan cada vez más productos alimenticios prácticos, nutritivos y duraderos.
"La categoría ha evolucionado significativamente, expandiéndose mucho más allá de la comodidad de los productos pelados, descorazonados o cortados. Hoy en día, los productos frescos con valor añadido, listos para comer/cocinar y fáciles de preparar han entrado en la categoría de kits de ingredientes. Estos kits ofrecen soluciones completas que incluyen condimentos, salsas, aderezos y otros acompañamientos diseñados para crear un plato totalmente preparado", afirma Munger.
Con esto en mente, Ocean Mist Farms ya está desarrollando sus próximos artículos de la línea, que incluirán otros productos vegetales de primera calidad cultivados exclusivamente por la empresa.
Para más información:
Lori Bigras
Ocean Mist Farms
[email protected]
https://www.oceanmist.com/