El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el nombramiento de Brooke L. Rollins para liderar el Departamento de Agricultura (USDA). Rollins, de 52 años y originaria de una zona rural de Texas, se encargará de dirigir cerca de 100.000 empleados distribuidos en 29 agencias y oficinas del USDA. "Como nuestra próxima secretaria de Agricultura, Brooke encabezará el esfuerzo para proteger a los agricultores estadounidenses, que son verdaderamente la columna vertebral de nuestro país", dice el presidente electo en un comunicado de su equipo de transición.
En el anuncio, Trump resalta la experiencia de Rollins defendiendo las políticas de la agenda "America First" durante los últimos cuatro años, a través de su trabajo en el America First Policy Institute (AFPI) y America First Works (AFW). Además, menciona su participación en el Consejo Asesor Económico en 2016 y su desempeño en roles clave dentro de su administración, como directora del Consejo de Política Nacional, directora de la Oficina de Innovación Estadounidense y asistente del Presidente para Iniciativas Estratégicas.
Si el Senado confirma su nombramiento, Rollins se convertirá en la segunda mujer en liderar el USDA, sucediendo a Ann Veneman, quien ocupó el cargo durante la administración de George W. Bush (2001-2009). Entre sus responsabilidades, Rollins enfrentará la tarea de participar en la renegociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, así como en la aplicación de aranceles a ciertos productos agrícolas, como prometió el presidente electo.
Fuente: efeagro.com