Justin Sun, el coleccionista chino y fundador de la plataforma de criptomonedas TRON, ha comprado, por nada menos que 6,2 millones de dólares, la icónica obra de Maurizio Cattelan Comedian: una banana pegada con una cinta adhesiva a la pared. "No se trata solo de una obra de arte; representa un fenómeno cultural que une los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas. Creo que esta obra inspirará más reflexiones y debates en el futuro y pasará a formar parte de la historia", ha declarado Sun. La obra, presentada por el artista conceptual Maurizio Cattelan en la feria Art Basel de Miami, fue adjudicada en la noche del miércoles en Nueva York en la casa de subastas Sotheby's, que esperaba rematar la venta en solo 1,5 millones.
El comunicado de Justin Sun continúa: "Me siento honrado de ser el orgulloso propietario de esta obra icónica y espero que genere más inspiración e impacto entre los entusiastas del arte de todo el mundo. Además, en los próximos días, me comeré personalmente la banana como parte de esta experiencia artística única, honrando su lugar tanto en la historia del arte como en la cultura popular".
Como recomiendan el artista y la casa de subastas, la banana debe reponerse más o menos cada siete días para evitar podredumbres.
Fuente: elpais.com