La demanda de cardo ha crecido esta temporada. "No cabe duda de que estamos asistiendo a un aumento de los pedidos, por lo que la oferta se reduce", afirma Francesca Fordice, de J. Marchini, cuyos niveles de suministro van por buen camino en lo que va de temporada. "Están llegando nuevos pedidos. Algunos retailers nuevos lo están pidiendo y creo que están intentando aprovechar ese negocio de temporada".
El cardo es una verdura de origen mediterráneo y es hermana de la alcachofa (aunque su aspecto es similar al del apio). "Se utiliza sobre todo en Acción de Gracias, Navidad y en Semana Santa", explica Fordice.
Verdura de temporada
En la actualidad, la empresa cultiva en Le Grand (California), donde el cardo crece bien con el tiempo más fresco del otoño. La cosecha de invierno comienza el 1 de noviembre y se recoge hasta el nuevo año o hasta que se agotan las existencias, lo que ocurra primero. "El cardo se conserva muy bien en el campo, de modo que si no se cosecha todo, no se agrieta ni se pudre como otras materias primas. Puede aguantar una o dos semanas más", explica Fordice.
En EE. UU., además de en California, la verdura también se puede encontrar en algunos mercados agrícolas más pequeños o en pequeñas explotaciones, e Italia también envía producto.
En cuanto a los precios, este año son más altos gracias a ese aumento de la demanda. "La demanda parece constante y así será al menos hasta la semana antes de Navidad", asegura Fordice. En cuanto a la disponibilidad para el resto de la temporada, J. Marchini tendrá que esperar a ver cómo queda la calidad después de las tormentas en California, dado que ha llovido mucho en los últimos días y se avecinan más precipitaciones.
Para más información:
Francesca Fordice
J. Marchini Farms
Tel.: +1 (559) 665-2944
[email protected]
http://www.jmarchinifarms.com/