¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gustavo F1, nuevo cherry de Southern Seed

Las resistencias abióticas son fundamentales en el cultivo de tomate en invernadero

Hace unos días se celebró en Pachino (Italia), en la finca Rubera Marilena, una jornada de puertas abiertas organizada por la empresa siciliana de semillas Southern Seed Srl, una jornada de debate entre operadores del sector, como agricultores, comerciantes, retailers y viveristas, con el objetivo dar a conocer las últimas novedades varietales a varios eslabones de la cadena de producción hortícola.


A la izquierda, Salvatore Cassibba (director general de Southern Seed) con algunos productores.

Entre las novedades presentadas figuraban tres variedades de tomate, entre ellas la cherry Gustavo F1, desarrollada para el ciclo de contraestación y lanzada al mercado en la campaña 2023/24; también estaban Corrente F1 y Romulus F1, cherry pera mini y datterino respectivamente. Estas dos últimas se presentaron en primicia.

Sebastiano Spadaro (izda.), técnico de Southern Seed, con un productor de tomate.

El cherry pera midi Corrente F1 es un tomate apto para ciclos a partir de principios de agosto y se caracteriza por una planta vigorosa, que permite superar las dificultades climáticas de los últimos años. Otros puntos fuertes son la elevada productividad y un fruto caracterizado por un color rojo vivo y una gran resistencia al rajado.


Pequeña exposición de los productos de Southern Seed

La variedad de datterino Romulus F1, por su parte, es versátil para todos los ciclos de producción: caracterizada por entrenudos cortos, racimos largos y elegantes con una gran resistencia a la caída durante el periodo estival y una muy buena resistencia al rajado, resuelve dos de los problemas más frecuentes en el tipo de fruto pequeño.


La estrella del evento, sin embargo, fue el cherry Gustavo F1, porque ya es conocido y apreciado en la región por su alta producción, la vida útil del fruto y la longitud del racimo, siempre elegante.

Gustavo F1 es un cherry, en definitiva, capaz de satisfacer tanto al agricultor en términos de rentabilidad como a los comerciantes, que aprecian su confección en cajas porque estéticamente queda muy bien. El fruto pesa unos 25 gramos y la planta es vigorosa, con entrenudos medianamente largos. Gustavo F1 es resistente, por lo que puede superar las dificultades climáticas del trasplante a partir de principios de agosto. El raquis carnoso, de color verde oscuro, facilita su comercialización para destinos extranjeros, sin que ello afecte a la calidad y la frescura del producto.

Segundo por la izquierda, Vincenzo Cassibba, genetista de la empresa, con algunos operadores de la cadena de suministro.

Siguiendo con el tema de los tomates, se presentaron otras variedades, como el nuevo cherry pera midi Chopper F1, apreciado por su intenso color y su elevado Brix; el cherry pera midi rojo Tenten F1, adecuado para los mercados de gama alta, pero sin sacrificar el rendimiento; el alargado verde Pietrone F1, que lleva un año despertando gran interés entre los agricultores; el beef Tinkitè F1, famoso por sus altos rendimientos de producción; el cherry Tokyo F1, ya conocido por algunos grandes empresarios hortícolas sicilianos, destaca por su elegancia y es buscado por su valor económico en la fase de comercialización: es un producto de gran interés.

Para más información:
Salvatore Cassibba
Southern Seed Srl
Via Carlo Alberto, 124
97019 Vittoria (RG)
+39 0932861054
[email protected]
www.southernseed.it