Muddy Machines ha ampliado su línea de robótica agrícola con la adquisición de un robot logístico de Fox Robotics, destinado a mejorar las operaciones agrícolas mediante el transporte de los cultivos cosechados y la entrega de bandejas vacías a los trabajadores. Esta adquisición se enmarca en el objetivo de la empresa de mitigar la escasez de mano de obra agrícola mediante la mecanización. El robot recién adquirido, llamado Squirrel, está equipado para circular tanto por campos al aire libre como por túneles de polietileno guiándose con GPS y sistemas visuales, para así facilitar el movimiento de mercancías y aumentar potencialmente la productividad de los trabajadores al hacerse cargo de la agotadora tarea del transporte.
La incorporación de Squirrel complementa la cartera actual de Muddy Machines, que incluye Sprout, una plataforma de agricultura de precisión totalmente eléctrica centrada inicialmente en la recolección de espárragos. Sprout ya se ha sometido a pruebas con éxito, demostrando su capacidad en el campo. La empresa se prepara ahora para el despliegue completo de Sprout en 2025, y ya se aceptan reservas. Este avance representa un paso adelante para abordar los retos laborales de la horticultura mediante soluciones robóticas eléctricas diseñadas para ayudar a los trabajadores agrícolas a realizar tareas que requieren mucha mano de obra.
Dado que la mano de obra es una de las principales preocupaciones de la agricultura, Muddy Machines pretende ofrecer herramientas robóticas eficientes y rentables para ayudar a los trabajadores y mitigar la presión económica que sufren los agricultores debido al aumento de los salarios mínimos y las cotizaciones a la seguridad social. La empresa también está en proceso de recaudar 1,5 millones de dólares en financiación para sufragar su adquisición y los ensayos que está llevando a cabo, y está previsto introducir más herramientas para el deshierbe de precisión, la siembra y la pulverización para hortalizas de alto valor y cultivos especializados en un futuro próximo.
Fuente: Agfunder News