¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los importadores canadienses sienten los efectos del debilitamiento del dólar

Los mayoristas canadienses de algunos mercados están notando especialmente el efecto de la baja cotización del dólar canadiense, que esta semana ha caído a su nivel más bajo en poco más de cuatro años. "Significa que los precios son altos para nosotros y que es difícil mover el producto", afirma Mike Soufan, de Freestone Produce, Inc.

También señala que en la zona donde se encuentra Freestone Produce (Calgary, Alberta), algunos consideran los productos agrícolas, y especialmente la fruta, como un artículo de lujo a la hora de gastar dinero. "Si se lo pueden permitir, lo compran, pero no siempre es así", dice Soufan. "Calgary tiene una alta población de nuevos inmigrantes y aquí la gente cuida cada dólar".

Esto es especialmente cierto en el caso de algunos productos que no son básicos en todos los hogares, como los arándanos, y Soufan dice que solo se venden si bajan de precio. "Lo que ocurre es que la gente en EE. UU. no entiende por lo que pasamos. Si pago 10 dólares por caja, son 15 dólares canadienses, y eso sin contar el flete", afirma, y añade que cada vez le resulta más difícil debido a la debilidad del dólar canadiense.

El dólar estadounidense es la moneda común
También afecta a las importaciones a Canadá desde otros mercados. "No importa a quién compremos: todo pasa por el dólar estadounidense", dice Soufan. "Básicamente, en invierno, todo lo que compramos va en dólares estadounidenses. Incluso si haces un pedido a España o Sudáfrica, por ejemplo, todo va en dólares estadounidenses".

Para sortear este problema, Soufan dice que regatea más a la hora de adquirir productos, pero eso también puede significar obtener productos de menor calidad. "También ganamos menos. En lugar de ganar 3 $/caja, ahora ganamos 1 $/caja", apunta. "Nos lo está poniendo muy difícil".

Para más información:
Mike Soufan
Freestone Produce Inc.
Tel.: +1 403-248-4466
[email protected]
www.freestoneproduce.com/

Fecha de publicación: