En los tiempos modernos, la piña es "la fruta de la fiesta", una de las más populares, que enriquece las mesas de los consumidores de todo el mundo, especialmente durante las Navidades, cuando se produce, de hecho, un considerable aumento de la demanda.
De izquierda a derecha: Vincenzo Di Prisco (director general), Virginia Cascella (directora de exportación) y Melania Di Prisco (directora de administración).
"Se dice que los capitanes de los barcos ingleses, al volver de las Américas, colgaban una piña en la puerta de su casa para avisar a todo el mundo de su regreso", explica Virginia Cascella, responsable de exportación de PND. "En aquella época era una fruta para unos pocos, mientras que hoy se consume ampliamente en todas las latitudes del globo, tanto fresca como procesada. En PND le hemos dedicado toda una línea de procesado para la IV gama".
Fase de pelado de la piña.
"La línea de piña consta de un tanque de lavado, una peladora PL2D y una cortadora SS8 para cubos y bastones. Justo en estos días, estamos a punto de entregar dos de estas líneas al mercado árabe. Estamos muy contentos de la apertura a esta zona concreta del mundo, que aún no habíamos explorado mucho, a pesar de que llevamos varios años operando a escala mundial", prosigue el experto.
Cuñas de piña.
Pelado de 12/14 frutas por minuto
El tanque de lavado PREP-WASH es la herramienta utilizada para lavar la fruta: el flujo de agua empuja la fruta hacia una cinta modular con aletas, que permite procesarla en agua. Su velocidad puede regularse gracias a un inversor instalado en el panel. La peladora semiautomática PL2D de acero inoxidable, por su parte, es de carga manual, intuitiva, fácil de usar y tiene un rendimiento de 12/14 frutas por minuto. Cada fruta se pela fácilmente, a velocidad regulable, incluso si es irregular y no está calibrada, con el máximo rendimiento y el mínimo desperdicio, sin afectar a su integridad nutricional y organoléptica. De hecho, la máquina está equipada con un cuadro eléctrico con dos inversores, para ajustar tanto la velocidad de rotación de la fruta como la de la cuchilla.
"Ofrecemos soluciones personalizadas para satisfacer todas las necesidades", explica Cascella. "De hecho, es posible realizar una operación adicional, a saber, el corte. Así, la peladora se combina con la cortadora SS8, que garantiza un rendimiento de 35/40 frutas por minuto. Se trata de una máquina semiautomática que realiza un corte de calidad, de diferentes formas y tamaños, simplemente sustituyendo las matrices y las almohadillas. Nuestras máquinas están probadas y son muy apreciadas. Estamos hablando de 180 peladoras de piña y más de 200 cortadoras vendidas en todo el mundo. La línea es fácil de montar, mantener e higienizar, y ocupa muy poco espacio en comparación con otras del mercado".
Bastones de piña.
El principal objetivo de la empresa es la internacionalización del producto, que se consigue mediante la participación en las ferias más importantes del sector en los cinco continentes. La próxima feria en la que participará es Fruit Logistica, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Berlín y donde PND expondrá la maquinaria más vendida.
Para más información:
Virginia Cascella
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) - Italia
+39 0818509368
[email protected]
www.pndsrl.it