La papaya se encuentra actualmente en plena producción en las islas Canarias, con buenos rendimientos y una demanda más fluida de lo habitual en esta época del año.
"En estos momentos nos encontramos en pleno apogeo de ventas, en el periodo de campaña que mayores volúmenes podemos ofrecer", cuenta Guillermo González de Aledo, socio productor de la empresa canaria Sweet Papaya, con sede en Santa Cruz de Tenerife.
De acuerdo con el productor y exportador, los rendimientos son muy buenos este año y cuentan con una mayor producción, ya que siguen creciendo entre un 10 y un 20% anual.
"Estamos muy satisfechos con el alto ritmo de ventas en este periodo del año, ya que en otros años suelen atascarse entre las semanas 45 y 47 al haber una oferta superior. Este año hemos notado incluso un incremento de los pedidos en las semanas 48 y 49, con precios aceptables a pesar de que se están haciendo promociones en supermercados para la campaña de Navidad", explica Guillermo. "En general, estamos vendiendo mucha papaya y con bastante fluidez, y no estamos viendo solape entre nuestras papayas y las de Brasil", señala.
Sweet Papaya produce principalmente la variedad Formosa, que en su mayoría exporta a Alemania, Suiza, Países Bajos y Francia, entre otros.
Para más información:
Guillermo González de Aledo
Sweet Papaya
+34 617469094
[email protected]
sweetpapaya.es