¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El alza de precios de los productos agrícolas mexicanos ya se nota en EE. UU.

Los tomates y los aguacates mexicanos, entre otros productos, ya ha empezado a verse afectados en Estados Unidos por el incremento de la demanda ante la posible subida de los precios tras anunciar Donald Trump la imposición de aranceles.

Estados Unidos importa alrededor del 60% de sus frutas y el 40% de sus verduras frescas, en su mayor parte de México, por lo que los consumidores estadounidenses podrían tener que pagar precios más altos por toda una serie de alimentos, de materializarse esos aranceles del 25% que ha anunciado el presidente electo, y que afectarían a todos los artículos procedentes del vecino del sur.

Según datos de la Universidad de California en Davis, publicados por NBC News, México es el principal proveedor extranjero de tomates, aguacates, frambuesas, pimientos y fresas para Estados Unidos. En 2022, México representó el 69% de las importaciones estadounidenses de verduras y el 51% de las importaciones de fruta fresca, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE. UU. Además, entre 2000 y 2021, el valor de las exportaciones hortícolas de México a Estados Unidos se cuadruplicó.

Fuente: chihuahuaexpres.com.mx

Fecha de publicación: