¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hinrich Eckhoff, de Erwin Dehmel Fruchtgroßhandel (Alemania):

"La temporada de las fresas egipcias enviadas en avión ha comenzado temprano"

En Alemania, las últimas fresas nacionales están siendo sustituidas por productos de invernadero procedentes de países vecinos y mercancías traídas por avión desde Egipto. "En la semana 46 pudimos ofrecer las últimas fresas alemanas, al igual que otros años. Hemos observado que este año las fresas se han encarecido relativamente pronto, aunque no ha habido grandes lagunas en la oferta", resume Hinrich Eckhoff, responsable del puesto de Fruchtgroßhandel Dehmel en el mercado mayorista de Hamburgo.

El mayorista de fruta ofrece actualmente a sus clientes productos de invernadero procedentes de los Países Bajos y Bélgica, así como mercancías traídas por avión desde Egipto. "Los primeros envíos de Egipto llegaron hace unos días, lo que es relativamente pronto, pues normalmente no suele ser hasta la primera semana de diciembre, aunque las cantidades aún no son grandes". Los productos transportados por vía aérea rondan a la venta actualmente los 3,00-3,20 euros por 250 g, siendo las fresas de invernadero entre 0,50-0,75 euros/kg más caras.

Eckhoff también subraya que las fresas egipcias son especialmente adecuadas para los chocolateros en los mercados navideños locales y menos para el retail. "Para los chocolateros, es importante que las fresas sean algo más secas y grandes. Estos requisitos especiales pueden cumplirse mejor con productos de origen egipcio". Los primeros envíos en barco desde Egipto se esperan para la semana 49-50, justo a tiempo para Navidad.


La gama de fresas Dehmel. En el sentido de las agujas del reloj: fresas egipcias llegadas en avión, fresas de invernadero holandesas y fresas de invernadero belgas de Coöperatie Hoogstraten.

Inicio de la temporada del lichi
Mientras tanto, los primeros lichis procedentes de Sudáfrica ya han llegado a Dehmel, continúa Eckhof. Se trata de variedades de tamaño medio enviadas en avión. "La demanda sigue siendo muy modesta y la mercancía se comercializa a un precio muy alto, unos 30 EUR/2 kg. También hay que decir que al producto aún le falta un poco de color, aunque siempre está un poco pálido al principio de la temporada".


Los primeros lichis de origen sudafricano llegaron en la semana 47.

Comportamiento de compra caracterizado por la incertidumbre
En general, sigue sin haber señales de una verdadera actividad comercial navideña. "La verdad es que el mercado está demasiado tranquilo para la época del año y esperamos que las ventas repunten un poco en el primer Adviento. Debido a la incertidumbre que reina en la sociedad, muchos consumidores prefieren guardar su dinero, lo que a su vez repercute en los mercados de todas las gamas de productos", observa Eckhoff. Esta situación se vio agravada por la DANA que azotó España, un importante país de origen para el sector frutícola. "La calidad y, sobre todo, la vida útil de los kakis y los cítricos puede ser algo pobre. En especial en el caso de los kakis, es probable que las pérdidas sean algo mayores este año. No obstante, en mi opinión, la oferta actual de España sigue estando dentro de lo normal", concluye Eckhoff.


Hinrich Eckhoff durante la visita de FreshPlaza.de al mercado mayorista en 2022.

Imágenes: Erwin Dehmel Fruit Wholesale

Para más información:
Hinrich Eckhoff
Erwin Dehmel Fruchtgroßhandel
Mercado mayorista de Hamburgo
Tel.: +49 175 288 3618
[email protected]
www.dehmel-frucht.de