Cada año, ya en la época otoñal, es cada vez más fácil encontrar fresas italianas en los mostradores de fruterías y supermercados. Muchos las consideran un artículo que nunca pasa de moda, aunque son los meses de primavera los que impulsan el consumo.
"En 20 días, la frecuencia de recolección se ha más que duplicado: ahora hacemos cuatro recolecciones por semana, con un total de 400-500 paquetes vendidos en los mercados generales italianos. Abastecemos a muchos puestos, sobre todo de Lacio, Emilia-Romaña, Friul-Venecia Julia y Véneto", explica Pietro Bastiano, director comercial de Fe.Vi Frutta, de Policoro (Matera).
Pietro Bastiano.
Las variedades que están cosechando los socios proveedores son Florida-Fortuna y RedSayra. "En las próximas semanas, la oferta tenderá a aumentar aún más. La producción se presenta muy buena y de buen calibre. Hay muchos agricultores que aún no han empezado a cosechar. Los precios de venta actuales rondan los 20 euros por la caja de 2 kg".
Fresas de Basilicata.
Por lo tanto, el mercado de la fresa se muestra positivo. "La Navidad dará un mayor impulso al consumo", concluye el operador. "Desde el 8 de diciembre se produce el clásico aumento clásico de los pedidos, así como de los precios de venta, un incremento de alrededor del 5% con respecto a las cotizaciones actuales. Empezamos hace aproximadamente un mes; la temporada cada año es más larga y mejor".
Para más información:
Fe.Vi Frutta S.R.L.
Via Bellini,10
75025 Policoro (MT) - Italia
+39 0835 902998
[email protected]
[email protected]