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Kühling Fruchthandel KG (Alemania) cumple 25 años y amplía su gama de productos

"El objetivo es estar preparados para suministrar inmediatamente cuando el retail haga el cambio a los envases sostenibles"

Con motivo de su 25 aniversario y del cambio oficial de generación, Kühling Fruchthandel KG ha llevado a cabo este año un amplio relanzamiento de marca. Fiel al nuevo eslogan, "fresco y envasado", y con una cartera ampliada, la empresa se prepara ya para la normativa de envasado PPWR. Lena Kühling, que tomó oficialmente el relevo de sus padres hace unos meses, subraya que el concepto global único de la empresa y los efectos de sinergia entre los sectores del comercio de frutas y del envasado siguen estando en primer plano.

Desde hace muchos años, Kühling se dedica a la adquisición y comercialización de espárragos y frutos rojos regionales, así como al suministro de una amplia gama de materiales de embalaje y accesorios para la cosecha. En la moderna sede de la empresa, situada en el ecoparque de Emstecker y dotada de unos 1.500 m² de superficie de almacenamiento, trabajan actualmente diez personas. Según Kühling, las dos líneas de negocio se refuerzan mutuamente y los efectos de sinergia son numerosos. "El comercio de fruta siempre nos da una visión precisa de lo que ocurre en el mercado, por lo que las necesidades y cantidades necesarias pueden estimarse constantemente y adaptarse a las condiciones actuales, incluso durante la temporada de cosecha. Gracias al negocio de envasado, siempre podemos satisfacer las peticiones especiales de nuestros clientes de frutos rojos y espárragos con poca antelación y a precios asequibles. Esta estrecha integración de las dos áreas de negocio no solo es un diferencial de venta único, sino que nos convierte en un socio fuerte y fiable en el sector hortofrutícola alemán e internacional".

Lena Kühling en el stand de la expoSE de este año en Karlsruhe. La hija del matrimonio fundador, Helmut y Christa Kühling, está oficialmente al frente de la empresa como directora general desde este año. La empresa familiar tiene su sede en el ecoparque de Emstecker desde 2010. En los próximos años, la empresa se esforzará por seguir ampliando su red de productores. Ya se ha asegurado la sucesión de muchos productores asociados desde hace tiempo.

El año pasado se introdujo en el mercado una nueva línea de envasado que, según Kühling, ya ha sido muy bien recibida. Las cifras de ventas superaron las expectativas y los diseños contemporáneos de los envases fueron especialmente bien recibidos por los responsables más jóvenes. En la feria expoSE de Karlsruhe de este año se presentó otro nuevo producto. "Junto con la empresa Omni-Pac, socio regional desde hace muchos años, hemos desarrollado una bandeja de celulosa con la que queremos ofrecer al mercado una alternativa sellable a la clásica bandeja de plástico para frambuesas, moras y arándanos. El requisito básico desde el punto de vista del cliente era que no hubiera que reconvertir los sistemas existentes para minimizar la inversión adicional. Por tanto, se trata de una réplica de las bandejas de plástico estándares compatibles con los sistemas de sellado existentes".


Las primeras muestras de las nuevas bandejas de celulosa se presentaron a tiempo para la expoSE. La nueva bandeja se suma a la ya consolidada línea Berigard.

Prevención
La normativa sobre envases PPWR, que entrará en vigor el 1 de enero de 2030, marca el inicio de una nueva era para el sector hortofrutícola y, por tanto, también para los proveedores de envases. Kühling señala: "Mientras el PET siga siendo común y autorizado, las alternativas sostenibles como nuestras bandejas de celulosa no estarán disponibles en grandes cantidades en el retail. Somos conscientes de ello, pero queremos adaptarnos pronto a las circunstancias cambiantes. El objetivo es estar preparados para suministrar inmediatamente si se producen nuevos cambios políticos que también impulsen al retail a hacer el cambio a los envases sostenibles en este ámbito. En el sector ecológico en particular, nuestra solución es ya una alternativa eficaz a los clamshell o las bandejas de cartón con tapa, que a su vez se ve reforzada por el impacto positivo en la vida útil de los frutos rojos. Es importante mencionar que tanto la bandeja como la película de sellado son imprimibles. También hemos optimizado la ventilación de las bandejas en comparación con soluciones anteriores".

Imágenes: Kühling Fruchthandel KG

Para más información:
Lena Kühling
Kühling Fruchthandel KG
Tel.: +49 (0)4473-92774-19
[email protected]
www.kuehling-fruchthandel.de

Fecha de publicación: