¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
François Bellivier, de Capexo (Francia):

"La campaña de aguacate de este invierno estará marcada por un importante cambio de orígenes"

Noviembre fue un mes "relativamente equilibrado" para el mercado del aguacate, según François Bellivier, responsable de desarrollo de Capexo. "Aparte de la pasada semana, que siempre es la peor del año en términos de consumo (coincidiendo con el Black Friday), los precios fueron muy buenos en el mercado francés. No tan excepcionales como esperábamos, por supuesto, pero acordes con unos niveles de consumo más adecuados al período actual, y mejores que el año pasado. En la semana 47, por ejemplo, nos encontrábamos entre 13 y 14 euros por paquete, frente a los 11-12 euros de la misma semana del año pasado", indica Bellivier.



En cuanto a los orígenes, actualmente en el mercado coexisten Chile, Colombia, Israel, Marruecos y España, que acaba de iniciar su campaña. La producción europea se intensifica durante el periodo invernal. "Este año estará marcado por un importante cambio de orígenes. La producción de Marruecos, Israel y España no deja de aumentar. Este año hemos alcanzado las 100.000 toneladas de aguacates marroquíes, un 55% más que el año pasado. Deberíamos tener un invierno suave en términos de abastecimiento a partir de la producción europea, sin necesidad de importar aguacates de México o de otros orígenes más lejanos. Esto es muy interesante, ya que los orígenes europeos, gracias sobre todo a tiempos de transporte mucho más cortos, se benefician de una mejor calidad. Al aumentar nuestros volúmenes de aguacates producidos en torno al Mediterráneo, ganamos en calidad, lo que podría impulsar el consumo durante el período invernal", explica Bellivier.

En cuanto al consumo, sin embargo, tiene sus dudas: "No confío en la demanda en 2025. La situación económica en Europa en general no es buena. Francia está sumida en la niebla política y algunos acontecimientos, como el cierre de grandes empresas, no son precisamente señales tranquilizadoras. Me temo que esto repercutirá en el consumo de productos que tienen un cierto precio por unidad, como es el caso de los aguacates. Pero quizá el hecho de que haya mucha producción permita impulsar el consumo y hacer más atractivos los precios para el consumidor".

Para más información:
François Bellivier
Capexo
Tel.: +33 1 41 73 23 00
Móvil: +33 6 75 03 76 54
[email protected]
www.capexo.fr

Fecha de publicación: