¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El nuevo seguro agrario de frutales murcianos incluye cobertura ante granizo y helada

Los agricultores que cultivan frutales podrán, a partir de hoy lunes, 2 de diciembre, asegurar sus cosechas con el nuevo módulo específico para la Región de Murcia que incluye cobertura ante granizo y helada, según anunció la pasada semana la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en la clausura de las Jornadas que COAG ha organizado hoy en Cieza.

"La principal novedad que aporta este módulo es la protección conjunta, tanto para helada como para granizo y riesgos excepcionales a un precio muy competitivo, que se ha conseguido después de que el Gobierno regional incrementara hasta el 40 por ciento la parte que subvenciona la Comunidad de este módulo", afirmó Rubira.

En este sentido, la consejera incidió en que "por cada euro que pone el Gobierno regional, los agricultores se ahorrarán dos euros y tendrán mucha más cobertura ante posibles inclemencias meteorológicas".

Otra novedad es que, a partir de ahora, los agricultores podrán poner los partes a nivel de parcela y no por toda la explotación. Sara Rubira invitó a los agricultores a informarse y a que contraten esta opción de seguro "con la que podrán tener su cosecha completamente cubierta sin incremento significativo del coste". La medida se estima que podría suponer un ahorro de dos millones de euros a los productores de fruta, en comparación con los datos de contratación actual.

La consejera también resaltó la apuesta del Gobierno regional por la investigación realizada desde el IMIDA para conseguir nuevas variedades de fruta. "Son más resistentes, necesitan menos agua y, desde hace unos meses, se están comercializando con buenos resultados", indicó Rubira respecto de las 20 nuevas variedades que han comenzado a comercializarse.

Para más información: www.carm.es

Fecha de publicación: