¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincenzo Stellaccio, de Mielagri (Italia):

"La campaña de clementina es favorable y ahora se acerca el momento más interesante, la Navidad"

La campaña de clementinas se está desarrollando con precios más altos de lo esperado. Parece que el mercado ha acusado la reducción de los rendimientos en las distintas zonas de cultivo, con un descenso de la producción de hasta el 40%, pero los calibres pequeños, que no son recibidos por los operadores, están creando cierto desequilibrio comercial.

"Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias durante varios meses han provocado dificultades en el campo. A muchos, pero no a todos, les ha resultado difícil regar. Sin embargo, las clementinas que estamos suministrando son de excelente calidad, con una buena relación entre ácidos y azúcares. Estamos cosechando el producto en el punto justo de maduración, sin técnicas extremas para anticipar o retrasar el proceso", afirma Vincenzo Stellaccio, citricultor de Palagiano (Taranto) con 12 hectáreas dedicadas a las clementinas.

(En la foto de al lado, clementinas de las variedades SRA 89 y Fedele en proceso de recolección).

"Las recientes oscilaciones térmicas, casi anómalas para la época, con mínimas cercanas a cero, han favorecido una mayor coloración del fruto, elemento que, junto con el calibre, se convierte en uno de los más importantes para una buena colocación del producto".

Vincenzo Stellaccio.

El tiempo es, por tanto, favorable, pero la continua falta de precipitaciones está poniendo a prueba a los productores, sobre todo a aquellos de zonas donde carecen de una red de riego eficaz.

"Seguimos regando continuamente", prosigue el empresario, "lo que es absurdo para esta época del año. Muchos compañeros agricultores solo han tenido agua disponible brevemente en los últimos meses. Gracias a la ausencia de lluvias, en cambio, parece que hay pocos problemas de piel y la fruta aguanta bien. Esto nos permite suministrar un producto de calidad y trabajar con tranquilidad. La campaña, que en cualquier caso, sigue siendo favorable, todavía es larga, y ahora se acerca el momento más interesante, es decir, las vacaciones de Navidad".

Para más información:
Mielagri
+39 368 342 7932
[email protected]