Tras dos años de construcción, el 29 de noviembre se inauguró oficialmente el Edeka Fruchtkontor Nord en Kleiner Grasbrook, Hamburgo. A la ceremonia de inauguración asistió el primer alcalde de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, del Senado de Hamburgo, quien destacó la importancia del proyecto para la ciudad hanseática. Con un volumen de inversión de más de 60 millones de euros, Edeka envía una fuerte señal en favor de la sostenibilidad, el suministro eficiente de alimentos y Hamburgo como lugar de negocios, según el grupo de distribución alimentaria.
Inversión millonaria en la puerta del mundo: Edeka inaugura el nuevo Fruchtkontor Nord en el puerto de Hamburgo. En la imagen: Markus Mosa (izquierda) y el Dr. Peter Tschentscher.
El centro logístico es una central de importación de productos frescos procedentes de más de 90 países de todo el mundo y ofrece tecnología punta en unos 37.000 metros cuadrados. La capacidad se ha duplicado hasta superar los 240.000 palés de fruta y verdura al año. Unos 2,8 millones de cajas de bananas y frutas tropicales como mangos y aguacates se madurarán anualmente en 50 cámaras de maduración de última generación. Además, el nuevo edificio hace una clara apuesta por la sostenibilidad: el centro se ha equipado con un sistema fotovoltaico, aprovechamiento del calor residual e infraestructura de carga para movilidad eléctrica. Edeka Fruchtkontor Nord dará empleo inicialmente a unas 180 personas.
Suministro de alimentos sostenible y preparado para el futuro
"El nuevo Fruchtkontor subraya nuestro compromiso con el suministro sostenible de alimentos. No solo estamos ampliando significativamente nuestras capacidades, sino que también estamos estableciendo los más altos estándares en términos de sostenibilidad y eficiencia energética", dice Markus Mosa, CEO de Edeka Zentrale Stiftung & Co KG.
Imágenes: Edeka Fruchtkontor
Para más información:
https://verbund.edeka.html