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Angélique Aubry, de Priméale (Francia):

"Grandes expectativas para nuestras zanahorias Minute"

Tras las pequeñas coles de Bruselas, las patatas Raclette, los puerros y los espárragos, ahora es el turno de la zanahoria, que se une a la gama Minute lanzada por Priméale en 2018. Una gama que, dada la aceptación que ha generado en el mercado, responde a las necesidades de los consumidores: "Los estudios de consumo han demostrado que a los franceses no les gusta pasar horas en la cocina. El 47% de ellos dedica entre 4 y 17 minutos a cocinar cada comida. Sin embargo, siguen dando importancia a las cualidades gustativas de los productos que consumen", informa Angélique Aubry, responsable de marketing y desarrollo de Priméale France.


© Priméale

Una hortaliza básica en la mesa de los franceses
Esto es todavía más cierto en el caso de las zanahorias, el producto estrella de la empresa: "Nos dimos cuenta de que las zanahorias (la 2.ª hortaliza más consumida en Francia después de los tomates [11 kg/año por hogar]) siguen utilizándose con el mismo fin, lo que requiere al menos treinta minutos de preparación entre pelado, corte y cocción. En resumen, se trata de una hortaliza básica de fondo de nevera, pero con un tiempo de preparación bastante largo. Como alternativa a las zanahorias frescas, los consumidores recurren ahora a las zanahorias en conserva o congeladas, que responden muy bien a esta necesidad de comodidad, pero a las que, según los usuarios, les faltan sabor y aroma. Por ello, nuestras zanahorias Minute son una alternativa muy interesante, ya que satisfacen tanto esta necesidad de comodidad como el deseo de consumir productos que conserven sus cualidades gustativas una vez cocinados. Ya hemos recibido comentarios de consumidores a los que les ha encantado el concepto, que vuelve a situar una hortaliza muy conocida en el centro de sus comidas".

Llegar a más jóvenes
Con sus zanahorias Minute, Priméale France pretende llegar a otro público: "Uno de los objetivos que nos hemos fijado es llegar a más jóvenes, que no incluyen tantas zanahorias en su cesta de la compra como otros grupos objetivo. Por tanto, la comodidad añadida que buscan en su consumo de hortalizas podría ser una baza interesante".

¿El secreto de este nuevo producto?
Pequeñas zanahorias francesas "cuidadosamente seleccionadas por su calibre homogéneo y su piel fina, lo que permite cocinarlas perfectamente sin pelarlas. Gracias a su bolsita apta para microondas, se cocinan en solo 6 minutos y luego se fríen en la sartén durante 3 minutos". Las zanahorias Minute están disponibles en paquetes de 350 g (para 2-3 personas) con un precio de venta recomendado de 2 euros (IVA inc.).

Para más información:
Léa Hallay
Tel.: 06 46 84 12 49
[email protected]
https://www.primeale.fr/

Fecha de publicación: