El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) acordó la mejora de las condiciones de exportación de ajo fresco argentino a México, lo que implica procedimientos más simples y menos costos para el sector productivo nacional.
A partir de esta actualización —establecida entre la Dirección Nacional de Protección Vegetal del organismo argentino y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México— deja de requerirse tanto la fumigación con bromuro de metilo o fosfuro de aluminio como la aplicación y certificación oficial del antibrotante hidrazida maleica.
De ese modo, el acuerdo significa una simplificación, agilización y menores costos para el sector productivo-exportador y lo posiciona de mejor manera para competir con los restantes proveedores de ajo fresco a ese país.
En lo que va de 2024, el Senasa certificó la exportación de 116.421 toneladas de ajo fresco: el principal destino fue Brasil (84.446), seguido de los Estados Unidos (11.439), España (6.102), Taiwán (5.581) y México (3.871).
Para más información:
Senasa
www.argentina.gob.ar