¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SunFed Produce retira pepinos mexicanos en EE. UU. y Canadá por contaminación con salmonela

SunFed Produce, radicada en Arizona, ha anunciado un retiro voluntario de pepinos cultivados en Sonora y distribuidos en 26 estados de Estados Unidos y 5 provincias de Canadá. Esta medida se tomó tras la identificación de una posible contaminación con salmonela por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los productos afectados fueron vendidos entre el 12 de octubre y el 26 de noviembre, y representan un riesgo para la salud pública, según las autoridades.

La salmonela es una bacteria capaz de contaminar alimentos y causar infecciones que pueden ser graves e incluso mortales, especialmente en niños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios deprimidos. Esta bacteria puede provocar enfermedades gastrointestinales severas, con síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales, que se manifiestan entre 6 horas y 6 días después del consumo de alimentos contaminados.

Craig Slate, presidente de SunFed Produce, afirma que la seguridad alimentaria ha sido una prioridad para la empresa durante más de 30 años. "En cuanto nos enteramos de este problema, actuamos de inmediato para proteger a los consumidores", dice. La empresa está colaborando con las autoridades y el rancho implicado para identificar la causa de la contaminación. Además, SunFed Produce está contactando con compradores y proveedores para asegurar la eliminación de los pepinos afectados del mercado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han reportado que 68 personas en 19 estados han enfermado debido a este brote. Aunque no se han registrado muertes, los CDC han emitido una alerta de seguridad alimentaria. Se aconseja a los consumidores revisar sus refrigeradores y desechar cualquier pepino relacionado con este retiro, limpiar y desinfectar superficies en contacto con los productos contaminados, buscar atención médica si se presentan síntomas y consultar el sitio web de SunFed Produce o las autoridades sanitarias para más información.

Fuente: infobae.com

Fecha de publicación: