¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enrique Fuentes, director comercial de Hijos de Alberto del Cerro:

"Muchas cadenas europeas están prefiriendo el limón español aunque cueste unos céntimos más que el de países terceros"

La campaña de limón en Murcia avanza con una cosecha ligeramente retrasada y, aunque las ventas están relativamente estancadas desde noviembre, se mantienen precios razonables para un producto que presenta una buena calidad.

"Este año tenemos una buena cosecha en volúmenes, aunque inferior a la del año pasado, en la que se alcanzó un récord histórico de producción y hubo consecuencias nefastas para todo el sector", cuenta Enrique Fuentes, director comercial de la empresa murciana Hijos de Alberto del Cerro. "Las lluvias de otoño han sido más bien beneficiosas para el limón en Murcia, donde veníamos en una primavera especialmente seca y una abundancia de calibres pequeños por la falta de agua".

A pesar de haber una buena cosecha, de acuerdo con el productor y exportador, no se están resintiendo los precios. "En comparación a la campaña pasada, la cosecha va ligeramente retrasada y no está habiendo una gran avalancha de oferta disponible. A pesar de que las ventas están más bien estancadas desde el mes de noviembre, el hecho de que no haya habido sobreoferta hasta ahora hace posible mantener precios de venta razonables, así como para los agricultores".

"Esto es positivo, hay más equilibrio esta temporada teniendo en cuenta que venimos de dos campañas difíciles, especialmente la pasada, en la que alrededor de un 20% de la producción se quedó sin cosechar por el derrumbe de los precios", añade.

Enrique Fuentes confía en que a partir de las próximas semanas, coincidiendo con el periodo navideño, se vuelva a reactivar la demanda de limón: "El consumo de limón suele aumentar de cara a las Navidades. Además, esperamos que empiece a descender la oferta de limón de Turquía a partir de enero. Parece ser que este año podremos alargar un poco más la campaña de limón Primofiori".

"Cabe destacar que gran parte de la distribución europea está apostando por el limón español, ya que se ofrece a precios razonables y goza de buen prestigio en materia de seguridad alimentaria. Muchas cadenas europeas están prefiriendo el limón español aunque cueste unos céntimos más que el de países terceros", sostiene Enrique Fuentes.

Si bien Egipto continúa aumentando cada año sus volúmenes de producción de limón, el director comercial de Hijos de Alberto del Cerro señala que "España seguirá contando con un posicionamiento logístico en Europa muy competitivo respecto a los orígenes terceros".

Para más información:
Enrique Fuentes
Hijos de Alberto del Cerro
C/ Mayor, 372.
30139 El Raal, Murcia. España
T: +34 968600162
M: +34 696982440
[email protected]
www.albertodelcerro.com