¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las variedades francesas de manzana debutan en Bombay con el foco en la sostenibilidad

Interfel, la interprofesional francesa de frutas y hortalizas frescas, se ha propuesto llevar a Bombay una amplia gama de manzanas francesas de primera calidad para satisfacer los gustos de los aficionados indios a la fruta. Entre las variedades introducidas figuran Red Delicious, Golden Delicious, Royal Gala, Granny Smith y la exclusiva de temporada Kissabel, con su característica pulpa roja. Esta iniciativa forma parte de una estrategia destinada a integrar técnicas agrícolas sostenibles con la introducción de sabores superiores en el mercado indio.

Ante adversidades como las heladas extremas en Europa del Este, que afectan a la producción mundial de manzanas, se prevé que la producción de manzanas de Francia se mantenga estable en aproximadamente 1,463 millones de toneladas en 2024, gracias a prácticas sostenibles como el riego de precisión y la gestión ecológica de plagas. Estas prácticas garantizan una producción de manzanas de alta calidad respetuosas con el medio ambiente.

En un evento exclusivo celebrado en Bombay el 1 de diciembre y organizado por el IFBE, se presentó la gama de manzanas francesas de Interfel a través de un menú de cuatro platos elaborado por el chef Darius Madon, de Native. El acto puso de relieve la versatilidad culinaria de estas manzanas, con platos como la ensalada fría de manzana y la galette de Royal Gala y arándanos.

Interfel, fundada en 1976, representa a más de 1.300 productores de manzanas en Francia y se ha comprometido a promover la sostenibilidad, la investigación y la innovación en la producción y distribución de frutas y hortalizas frescas. Con planes para involucrar a los consumidores a través de actividades en las tiendas de los principales supermercados indios, Interfel pretende familiarizar al mercado indio con los sabores únicos de las manzanas francesas, garantizando su disponibilidad y promoviendo el consumo sostenible.

Fuente: NewsX

Fecha de publicación: