¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste (Francia)

La campaña del pepino francés está "marcada por los factores climáticos"

"Según las previsiones a 1 de noviembre de 2024, la producción de pepino francés
se estima en 169.300 toneladas para la campaña de 2024. Se reduciría en 3.900 toneladas interanuales (-2%) debido a las lluvias y los cielos cubiertos durante gran parte de la campaña. En octubre de 2024, los precios fueron un 4% superiores a los de octubre de 2023 y un 14% superiores a la media 2019-2023 del mismo mes", señala Agreste en sus perspectivas económicas.

Producción a la baja respecto a años anteriores
"Se prevé que las superficies francesas de pepino para la campaña de 2024 experimenten un descenso interanual del 2%, especialmente en la cuenca Centro-Oeste. Con 1.028 hectáreas, se mantendrán ligeramente por encima de la superficie media cultivada durante el período de 2019-2023 (+1%). La producción francesa de pepinos en 2024 se estima en 169.300 toneladas. Esto supondría un descenso interanual del 2% y un 4% por debajo de la media quinquenal. La caída interanual será especialmente notable en la cuenca oriental (-8%) y, en menor medida, en la suroriental (-4%). La producción de pepinos sufrió un fuerte descenso a partir de septiembre, en consonancia con el habitual acortamiento de las horas de luz, pero también con un final de campaña lluvioso, que repercutió en su crecimiento".

Comercialización: caída de la demanda a partir de septiembre
"En septiembre, la demanda estuvo inicialmente en línea con la oferta menos abundante, antes de caer. No obstante, los precios se mantuvieron muy por encima de los de 2023 (+22%) y de la media quinquenal (+26%). En octubre, las condiciones meteorológicas no estimularon ni la oferta ni la demanda, y los precios bajaron sensiblemente, aunque se mantuvieron por encima de la media quinquenal (+14%).

Entre enero y septiembre de 2024, y en comparación con el mismo período de la campaña anterior, se estima que las exportaciones de pepino (8.900 toneladas) aumenten un 7%, las importaciones (48.600 toneladas) se mantengan estables y el déficit del comercio exterior en volumen disminuya ligeramente (-1%)".

Fuente: agreste.agriculture.gouv.fr

Foto: Dreamstime

Fecha de publicación: