¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú envió mandarina a 21 mercados en octubre

Entre enero y octubre del 2024, las exportaciones peruanas de mandarina fresca sumaron US$ 296 millones.

En octubre de este año, los despachos ascendieron a 5.991 toneladas por US$ 8.21 millones, lo que representó un crecimiento del 24% en volumen y del 32% en valor en comparación con el mismo mes del 2023. El precio promedio también registró un incremento (+6%), alcanzando los US$ 1,37 por kilogramo.

De los 21 mercados a los que llegó el cítrico, Estados Unidos fue el principal destino, concentrando el 61% de los envíos con un total de 3.701 toneladas adquiridas por un valor de US$ 5.04 millones, lo que representó un crecimiento del 40% en volumen y del 43% en valor respecto a octubre del 2023, mientras que el precio promedio mejoró ligeramente (+2%) al cerrar en US$ 1,36 por kilogramo.

El segundo destino fue México, que representó el 9% de las exportaciones totales, al recibir 518 toneladas por un valor de US$ 748.842. Este mercado mostró un crecimiento del 39% en volumen y del 52% en valor, acompañado de un incremento de 10% en el precio promedio (US$ 1,45 por kilogramo). Cerró el podio Panamá, que concentró el 4% de las exportaciones, llegando a comprar 225 toneladas por US$ 321.061, lo que marcó un incremento del 7% en volumen y del 17% en valor. El precio promedio también subió un 9% (US$ 1,42 por kilogramo).

Fuente: Fresh Fruit / agraria.pe

Fecha de publicación: