¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vuelve a detectarse virus de Nueva Delhi en Turquía

Según un estudio realizado en Turquía, el virus del rizado del tomate de Nueva Delhi (ToLCNDV) se encuentra distribuido en la provincia de Antalya. Este patógeno se detectó en 108 muestras de pepino, melón y calabaza, tanto en invernadero como al aire libre. El virus se identificó por primera vez en Turquía hace cinco años, en la misma provincia de la costa suroeste de la región mediterránea, donde fue posteriormente erradicado.

El objetivo de este estudio era tomar muestras de cultivos de cucurbitáceas sintomáticas al aire libre y en invernaderos. De las 968 muestras recogidas y analizadas mediante RT-PCR y PCR, se descubrió que 949 estaban infectadas por varios virus.

La especie más prevalente fue el virus del enanismo amarillo de las cucurbitáceas (CYSDV), aunque se identificaron otros patógenos, como el virus del mosaico del calabacín (ZYMV), el virus del mosaico de la sandía (WMV), el virus de la mancha anular de la papaya (PRSV), el virus del mosaico (SqMV), el virus del mosaico verde jaspeado del pepino (CGMV), el virus del amarilleo de las cucurbitáceas (BPYV), el virus del amarilleo transmitido por pulgones de las cucurbitáceas (CABYV) y el virus del mosaico del pepino (CMV).

En cuanto a los hospedantes, destacaron el pepino (363 muestras), la calabaza (277 muestras), el melón (201 muestras) y la sandía (108 muestras). Además, los virus con incidencias notablemente altas en las muestras recogidas, según se registró mediante pruebas moleculares, incluían ZYMV, con un 28,1%; CYSDV, con un 15,5%, y WMV, con un 14,4%.

El 90% de las muestras recogidas en campo abierto presentaban infección (única o múltiple), mientras que el 26,4% de las muestras procedentes de invernaderos presentaban síntomas de mosaico, y el 74,6%, de amarilleamiento.

Fuente: phytoma.com

Fecha de publicación: