¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE (Alemania), semana 48

"El surtido de coliflores fue extenso, pero no demasiado abundante"

En la semana 48, predominó la oferta italiana de coliflor junto a la francesa y la belga. También creció la importancia de los lotes complementarios holandeses y españoles. En cambio, la relevancia de los productos nacionales había disminuido. Según el BLE, el surtido era en general extenso pero no demasiado abundante. La demanda no era mala, pero en general se pudo satisfacer sin dificultad. Las cotizaciones evolucionaron de forma desigual: en Berlín, tendieron a la baja durante toda la oferta. En Fráncfort y Colonia, en cambio, los precios subieron, sobre todo para los lotes belgas y a veces franceses. Hamburgo y Múnich registraron las habituales fluctuaciones de precios.

Haz clic aquí para consultar el informe completo.

Manzanas
Los artículos alemanes siguieron constituyendo la base de la abundante oferta. Como en semanas anteriores, Elstar, Tenroy, Boskoop y Jonagold dominaron el mercado. Las frutas de blush rojo tuvieron demanda. Las Red Delicious de Italia, por ejemplo, fueron populares en los mercados navideños.

Peras
Los lotes procedentes de Italia, Turquía y los Países Bajos se dedicaron principalmente a la comercialización. La oferta nacional era tan complementaria, como la belga y la española. La actividad estuvo relativamente tranquila, ya que otros tipos de productos tienden a acaparar el protagonismo en esta época del año.

Uva de mesa
Las importaciones peruanas estuvieron en evidente aumento y, en conjunto, habían desplazado a los lotes italianos del primer puesto. También se intensificó la presencia de envíos brasileños. La Sultana fue la principal variedad de Turquía. En conjunto, los precios tendieron más a subir que a bajar.

Naranjas
Las Navelina españolas dominaron la oferta, con gran variedad de calibres. Las naranjas de Italia y Grecia completaron el surtido europeo. Las Newhall de Portugal también aparecieron en Fráncfort, pero solo estuvieron disponibles al principio de la semana. Sudáfrica siguió participando con pequeñas cantidades.

Cítricos pequeños
En el caso de las clementinas, predominaron los productos españoles, principalmente de las variedades Clemenules con o sin hojas y Oronules. Las variedades italianas fueron las más cercanas en términos de volumen. Completaron los envíos Marruecos, Grecia y Portugal.

Limones
Dominaron los Primofiori españoles, con los limones Meyer e Interdonato turcos en segundo lugar. En algunos puntos, los lotes españoles no tuvieron rival algunos días. La oferta sudafricana siguió impresionando por su calidad.

Bananas
La oferta y la demanda estuvieron suficientemente equilibradas. La actividad fue muy tranquila en general. En consecuencia, los distribuidores rara vez tuvieron motivos para modificar sus precios. Solo en Múnich se produjo un ligero aumento del precio de la primera marca.

Lechugas
En el caso de la lechuga iceberg, los productos españoles y algunos holandeses fueron los más populares. La disponibilidad de lotes nacionales de lechuga fue notablemente limitada. Este sector estuvo liderado por los lotes belgas, seguidos de los italianos y franceses.

Pepinos
En el caso de los pepinos, los lotes españoles casi no tuvieron rival en algunos lugares. Las entregas procedentes de Bélgica, Países Bajos y Grecia solo llegaron esporádicamente y a pequeña escala. Los precios mostraron a menudo una tendencia a la baja.

Tomates
La mayoría de los tomates en rama procedían de Bélgica, España y los Países Bajos, mientras que los tomates redondos procedían de Marruecos, Bélgica y España. Los tomates cherry procedían principalmente de España, Italia y los Países Bajos. La demanda fue bastante limitada, acorde con la temporada, y pudo satisfacerse sin dificultad.

Pimientos
España tenía la sartén por el mango, y Turquía y los Países Bajos estuvieron presentes con cantidades mucho menores. En Fráncfort, la oferta holandesa y belga llegaba cada vez menos clasificada y con colores poco homogéneos; obviamente, había que vaciar los invernaderos rápidamente, lo que provocó una caída de las cotizaciones.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: