¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sylvain Hoarau, del grupo Ame Haslé (Francia):

"Estas visitas permiten a nuestros compradores conocer mejor el trabajo de nuestros productores"

Hace poco, los equipos de compras y ventas del grupo Ame Haslé han visto entre bastidores cómo se abastece el grupo de verduras ecológicas. "Aprovechamos la ocasión para visitar el almacén de nuestro socio especializado en verduras ecológicas. Trabaja con pasión y compromiso con unos cuarenta productores locales de la región, una red única que nos permite ofrecer una amplia gama de productos ecológicos frescos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", informa Sylvain Hoarau, director general del grupo.

Fotografía cedida por: Grupo Ame Haslé

Reforzar la relación comprador/productor y garantizar la trazabilidad
Las visitas son organizadas por los compradores, que trabajan en estrecha colaboración con los productores para seleccionar los productos que responden a los criterios de calidad del grupo y a las expectativas de sus clientes. "Para reforzar esta iniciativa, nuestros equipos comerciales también participan en estas visitas. Esto les permite comprender mejor el trabajo de los productores y tener una visión precisa de los métodos de producción, para que puedan promover su trabajo entre nuestros clientes. Creamos un vínculo de confianza y desarrollamos una relación especial con nuestros productores, basada en el intercambio y la proximidad. Comprender las capacidades y características específicas de nuestros productores nos permite adaptar mejor nuestra oferta a las necesidades de los profesionales de la restauración y la distribución. Estas visitas son también parte integrante de nuestro enfoque para garantizar la transparencia y la trazabilidad. Por último, fomentar la producción local y responsable nos permite apoyar canales de distribución cortos y prácticas agrícolas sostenibles, en línea con las expectativas actuales de la sociedad. En resumen, estas visitas contribuyen a crear una cadena de suministro más humana, responsable y de calidad".


Fotografía cedida por: Grupo Ame Haslé

Ecológico, pero también tradicional
Aunque la visita se centró en la gama ecológica del grupo, Ame Haslé también ofrece una amplia gama de productos frescos tradicionales de origen local, regional, nacional e internacional. "En cuanto a frutas y verduras, nuestra oferta incluye productos de 1.ª gama, productos transformados de 4.ª y 5.ª gama, así como productos específicos como hierbas aromáticas y flores comestibles. Esta diversidad garantiza una respuesta adaptada a las exigencias de los profesionales de la alimentación y de la distribución. Toda nuestra gama está disponible en versión ecológica, procedente de las mejores fuentes. Cada producto ecológico se somete a un riguroso proceso de selección, basado en exigentes referencias con nuestros socios, que garantizan su conformidad con las auditorías y pruebas de trazabilidad requeridas para la certificación ecológica. Para ir todavía más lejos, nuestro departamento de Calidad-Seguridad-Medio Ambiente supervisa escrupulosamente el cumplimiento de las certificaciones, así como la estricta aplicación de los procesos internos, desde la aprobación de los productos hasta su almacenamiento y entrega, para garantizar una calidad impecable a lo largo de toda la cadena".


Fotografía cedida por: Grupo Ame Haslé

Las ventas de productos ecológicos se duplicarán en 2024
Aunque la empresa no está especializada en agricultura ecológica, sus ventas de productos ecológicos se duplicarán en 2024 y ya suponen el 5 % de la facturación. "Tenemos tres compromisos clave en lo que respecta a los productos ecológicos. Ofrecer un abastecimiento 100 % ecológico, certificado, trazable y seguro, para garantizar una transparencia total. Respetar los patrones estacionales para ofrecer productos en sintonía con la naturaleza y los ciclos de producción. Por último, apoyar a nuestros productores en su transición a la agricultura ecológica, fomentando al mismo tiempo la mejora continua de sus prácticas y el desarrollo sostenible de sus explotaciones. Somos una red de distribución dedicada en particular al sector de la restauración, donde la creciente adopción de productos que cumplen la ley EGALIM se está convirtiendo en algo fundamental, incluyendo en particular los productos ecológicos y con certificación AVM. Nuestro principal objetivo es satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes. Por ello, ofrecemos una amplia gama de productos, tanto ecológicos como tradicionales. Además de productos ecológicos, también trabajamos con productores que adoptan prácticas respetuosas con el medio ambiente sin estar certificados como ecológicos. Esto nos permite apoyar iniciativas sostenibles manteniendo precios competitivos".


Fotografía cedida por: Grupo Ame Haslé

Para más información:
Sylvain Hoarau
Ame Haslé
https://www.amehasle.com/