¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ye Qiaowei, de Fujian Xinxianhui Trading Co., Ltd. (China):

"El cultivo de jengibre en los países vecinos compite con las exportaciones chinas"

Diciembre es tradicionalmente la temporada alta para las exportaciones chinas de jengibre, pero los volúmenes de pedidos han disminuido este año. Fujian Xinxianhui Trading Co., Ltd., una empresa dedicada al comercio nacional e internacional de jengibre, está experimentando este descenso. "Este año, la producción de jengibre ha aumentado tanto a nivel nacional como internacional. Los países vecinos, como Tailandia, Vietnam e India, suponen una dura competencia por sus precios más bajos de la materia prima. Este es un factor significativo de la reducción de los pedidos de exportación", afirma Ye Qiaowei, de esta empresa china.

"Debido al crecimiento de la producción, el jengibre tailandés es inferior al chino en las ofertas de comercio exterior de este año, lo que hace que muchos pedidos de Europa y Pakistán tiendan a desplazarse a Tailandia. También está aumentando el volumen de pedidos recibidos por India y Vietnam. En el pasado, Pakistán y Oriente Medio es un mercado importante para el jengibre chino, este cambio en los pedidos de exportación de la nueva temporada tienen un impacto considerable. Además, se estima que el jengibre brasileño seguirá expandiéndose este año debido al buen rendimiento del mercado el año pasado, lo que también repercutirá en los precios futuros".

El aumento de la producción ha hecho que este año el jengibre tailandés se cotice más bajo que el chino en el comercio exterior. Como consecuencia, muchos pedidos de mercados como Europa y Pakistán se han desplazado a Tailandia. Del mismo modo, India y Vietnam también están experimentando un repunte en el volumen de pedidos. Tradicionalmente, Pakistán y Oriente Medio han sido mercados clave para el jengibre chino, pero estos cambios están afectando significativamente a la demanda de exportación en la nueva temporada. Además, se espera que Brasil, que el año pasado registró un fuerte rendimiento en el mercado, amplíe aún más su producción de jengibre. Es probable que esto ejerza una presión adicional sobre los precios mundiales.

"En las zonas de producción del norte, los precios de principios de temporada se fijaron demasiado altos. Los precios actuales han bajado un 25%, hasta aproximadamente 4.500-5.000 yenes por tonelada, lo que ha provocado grandes pérdidas a muchos de los primeros operadores del mercado. Las zonas de producción del sur se enfrentan a una tendencia similar: los precios empezaron siendo altos, pero han bajado con el aumento de la oferta. Nos hemos centrado en entrar en el mercado a precios medios".

Este año ha surgido una situación inusual en las zonas de producción del noreste. La tasa cualificada de jengibre para exportación a Europa ha bajado drásticamente, del 70% de años anteriores a solo el 20%. "Esto ha hecho que muchas empresas de almacenamiento se muestren reacias a comprar jengibre de esta región", explica Ye. Entre los factores que han contribuido a esta situación figuran las fuertes lluvias caídas a mitad del periodo de crecimiento y la insuficiente variación de temperatura durante la cosecha, que han reducido el contenido de almidón del jengibre.

Ye se muestra pesimista respecto al mercado del jengibre el año que viene. "Según la dinámica actual de oferta y demanda, los precios podrían desplomarse tras la plantación de la cosecha de la próxima temporada. En el comercio exterior, las empresas con una oferta de jengibre del sur que cumpla las normas de calidad y ofrezca una ventaja de precio dominarán el mercado. Tenemos previsto adaptarnos en consecuencia, comprando jengibre del sur solo cuando los precios de la materia prima estén por debajo de los 4.000 yenes por tonelada y absteniéndonos de almacenar a gran escala. En marzo del año que viene, una vez agotadas las existencias, realizaremos las compras en función de los pedidos de los clientes y de las condiciones imperantes en el mercado".

Para más información:
Fujian Xinxianhui Trading Co., Ltd.
Ye Qiaowei
Tel.: +86 18760699693

Fecha de publicación: