El suministro de papaya está experimentando algunos desafíos en todo el sector en este momento. "Estamos lidiando con algunos problemas de calidad debido a las condiciones meteorológicas en México, lo cual está causando cierta inestabilidad en el mercado", dice Anthony Serafino, de Exp Group, LLC, y añade que la mayoría de la fruta que hay en el mercado proviene de México. "La fruta es cada vez un poco más escasa, así que esperamos que con el paso de las semanas veamos algunas mejoras en la calidad".
Al mismo tiempo, la demanda de papaya, que en Norteamérica es sobre todo de la variedad Maradol, es elevada. "En los últimos años, este producto ha ido ganando popularidad entre los consumidores", afirma Serafino. "La demografía de Canadá y Estados Unidos también está cambiando, lo que contribuye al crecimiento. Hay un mayor conocimiento general del producto que está cambiando, similar a lo que vimos con la yuca hace unos años y cómo creció".
Fijación de precios
A su vez, esto está repercutiendo colectivamente en la fijación del precio. "Es más elevado de lo habitual en estos momentos y prevemos que se mantenga así durante algún tiempo, ya que la oferta es escasa", indica Serafino. "Esperamos que la oferta repunte en las próximas semanas, pero en realidad estamos pendientes de la calidad".
Para más información:
Anthony Serafino
Exp. Group LLC
Tel.: (+1) 201-662-2001
[email protected]
www.expgroup.us