La oferta de maíz de Florida es un poco escasa. "Aquí todavía estamos notando algunos efectos del huracán, pero ya se están disipando", dice Robert Reesor, de Rouge River Farms. "Por ese motivo, ha habido algunas lagunas de plantación".
De hecho, el huracán Milton, el segundo de los dos huracanes que afectaron a Florida en otoño, tuvo un mayor efecto en la cosecha de maíz y dejó varios daños. "Sin embargo, ambos tuvieron consecuencias y ambos afectaron al calendario de plantación", apunta Reesor.
Puesto que en la vecina Georgia ha terminado la producción, el foco está puesto en el maíz del sureste de Florida, cuya oferta se estabilizará a mediados de diciembre.
Demanda de maíz estable
Mientras tanto, la demanda de maíz se ha mantenido estable tras un ligero repunte antes de Acción de Gracias. Se espera otro aumento de la demanda justo antes de Navidad.
No es de extrañar, por tanto, que los precios del maíz a granel se mantengan firmes. "Creo que los precios se mantendrán fuertes, sobre todo porque la semana pasada hizo mucho frío en el sur de Florida. Así que, debido a eso y a las lagunas dejadas por los huracanes, veo que el mercado se mantendrá bastante bien al menos hasta mediados de diciembre", afirma Reesor.
Sin embargo, de cara al futuro, aunque habrá vacíos en la oferta, la calidad del maíz de Rouge River Farms mejorará significativamente. "Hemos tenido mucho maíz pequeño con mazorcas puntiagudas, pero debería mejorar", indica Reesor.
Para más información:
Rob Reesor
Rouge River Farms
Tel.: +1 (800) RRF-9216
[email protected]
https://www.rougeriverfarms.com/