¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xfresh presenta la marca Pearls

Mangos y frutas exóticas de calidad premium para fruterías de alta gama

Xfresh presentó su nueva marca Pearls en la feria Fruit Attraction, celebrada recientemente en Madrid. Con esta marca, el especialista holandés en productos exóticos venderá inicialmente mangos, piña y maracuyá. "Hemos elegido deliberadamente un aspecto exclusivo", afirma su director, Marcel Schers.

El lanzamiento de la marca forma parte de la estrategia de respuesta de Xfresh a la creciente demanda de frutas exóticas de alta calidad. "Los mayores costes de transporte y las consideraciones medioambientales hacen que la venta de fruta exótica importada sea más complicada. No obstante, estamos recibiendo muy buenas opiniones de los clientes, lo que demuestra que hay sitio para una marca de premium".

La marca empezó con mangos, con el objetivo de ofrecer diversas variedades de distintas regiones de cultivo durante todo el año. La campaña comenzó a finales de agosto con mangos Osteen españoles, cambió a los mangos peruanos en octubre y terminará con mangos de África occidental. La excelente temporada de cultivo de este año proporciona abundantes mangos, aunque los tamaños grandes son escasos. Así pues, en los próximos meses habrá muchos mangos Kent, con muchos calibres pequeños.

La sequía en el valle peruano de San Lorenzo empeoró la situación. La falta de agua afectó al riego de los mangos, lo que se tradujo en más frutos pequeños todavía. Afortunadamente, a partir de la semana 47, los mangos alcanzarán su mejor sabor. Sin embargo, el aumento de los costes de transporte supone un reto considerable.

Marcel también subraya la importancia de dirigirse a los mercados tradicionales y culinarios de Europa, especialmente a los mayoristas que atienden a fruterías de gama alta y al sector de la hostelería en zonas como Alemania, Europa del Este y Oriente Medio. Xfresh ha empezado a exportar a Oriente Próximo, donde la marca Pearls está teniendo mucho éxito, sobre todo en Catar, donde la imagen premium se adapta bien al mercado local.

Para garantizar la alta calidad de la gama Pearls, Xfresh se abastece exclusivamente de mangos frescos. La empresa trabaja en estrecha colaboración con productores peruanos y cuenta con un representante local que visita las instalaciones de envasado y comprueba la calidad de cada envío para asegurarse de que los mangos cumplen las normas deseadas.

De cara al futuro, Xfresh tiene previsto ampliar la gama Pearls para incluir mangos Ataulfo, una variedad de primera calidad con un alto valor Brix; piñas dulces y maracuyá. Para los meses de invierno, la empresa se propone también ofrecer verduras exóticas y especias de Kenia, como complemento de su oferta de frutas exóticas. Para respaldar este crecimiento, Xfresh ha renovado su marca y su sitio web para que el envase y la presentación de sus productos reflejen la imagen premium de Pearls.


Para más información:

Marcel Schers
Xfresh
Kruizemuntweg 27
1435 DD Rijsenhout
Tel.: +31 (0)297 301275
[email protected]
www.xfresh.eu