¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harold Schuurmans, de Westland Mushrooms (Países Bajos):

"Cada vez más personas están familiarizadas con las trufas"

"Con las trufas pasa lo mismo todos los años: en verano hay muchas más disponibles y la demanda es mucho menor, y ahora hay escasez y la demanda está por las nubes", dice Harold Schuuurmans, de Westland Mushrooms, radicada en de De Lier, Países Bajos. Según este comerciante de setas y productos exóticos frescos, el consumo de trufas ha aumentado mucho en los últimos años. "Cada vez más personas están familiarizadas con las trufas. Sin embargo, el precio es más alto de lo habitual en estos momentos debido a la escasa oferta".

Harold ha observado que las trufas llegan a un público cada vez más numeroso. "Seguimos suministrando muchas trufas a proveedores de catering, pero ya no son solo las tiendas especializadas las que las venden, sino que llegan a un público mucho más amplio. De hecho, las ventas muestran la misma tendencia al alza que en el caso de las setas. Antes, en el supermercado solo estaba el champiñón blanco y más tarde se añadió el marrón. Ahora, el surtido de setas es enorme, y lo mismo ocurre con las trufas", explica Harold.

"Aunque el pico de consumo se produce en torno a las Navidades, ya vemos que la demanda aumenta cuando empiezan a caer las hojas, porque es cuando la gente se mete de lleno en la cocina", dice Harold, que se surte de trufas en Italia. "Antes también teníamos trufas de otros orígenes, pero nos dimos cuenta de que a nuestros clientes les gustaban más las italianas. Sin embargo, las inundaciones de este año en Italia han dificultado la satisfacción de la demanda. Dependemos totalmente de la naturaleza porque las trufas se tienen que ir todavía a buscar a los bosques. Aunque se están poniendo en marcha más proyectos de cultivo, la oferta sigue siendo eminentemente silvestre, lo cual forma parte del encanto del producto".

Westland Mushrooms recibe suministro de trufas frescas varias veces por semana. "Si las pedimos antes de mediodía, las tenemos aquí al día siguiente. Ahora, la temporada de trufas de otoño está a punto de terminar y las trufas de invierno aún tienen que madurar un poco más, pero pronto tendrán sabor", continúa Harold. Así mismo, la empresa vende productos relacionados, como tapenade de trufa y aceite de trufa. "A través de los exportadores a los que servimos, las trufas viajan en palés a todos los rincones del mundo, pero Oriente Medio en particular las adora. Además, en los últimos meses hemos notado un aumento considerable de las ventas de trufas blancas. Aunque su precio es fácilmente cinco o seis veces mayor que el de las negras, la demanda ha ido en aumento".

Para más información:
Harold Schuurmans
Westland Mushrooms
Jogchem van der Houtweg 12a
2678 AG De Lier
Tel.: +31 (0)174 24 03 34
Móvil: +31 (0)6 18 80 54 31
[email protected]
www.westlandmushrooms.com