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Apostolos Tsinoglou, de Europe Export (Grecia):

"Hemos puesto el foco en el mercado latinoamericano para la exportación de kiwis griegos"

La temporada griega de kiwi ha registrado este año volúmenes inferiores debido a las condiciones meteorológicas, afirma Apostolos Tsinoglou, propietario de la exportadora griega de fruta Europe Export: "Si observamos la situación en su conjunto, vemos que los volúmenes de kiwi son entre un diez y un quince por ciento inferiores a los de la temporada pasada, a pesar del aumento de los campos de kiwi en Grecia. La disminución de la producción puede atribuirse al cambio climático, ya que el calor del verano redujo las cantidades e hizo que los kiwis maduraran más rápido de lo habitual".

Junto a los menores volúmenes, Tsinoglou subraya que la aceleración de la maduración también podría repercutir en la capacidad de almacenamiento de los kiwis durante mucho tiempo. "Las condiciones meteorológicas han jugado en Grecia un papel importante para la temporada del kiwi. Como ya he dicho, el calor hizo que los kiwis maduraran antes, lo que a su vez significa que su resistencia en las cámaras frigoríficas será menor, y como tal no podrán ser almacenados tanto tiempo como normalmente esperaríamos".

Tsinoglou afirma que, sobre todo, han puesto el foco en el mercado sudamericano para la exportación de kiwis, en lugar de enviarlos a los mercados europeos. "El mercado europeo no responde bien ni a los precios actuales ni a los volúmenes disponibles. Por ello, nos hemos centrado en otros mercados de América Latina, como México, Colombia, Brasil y Ecuador, entre otros. Estos países han respondido bien a las condiciones de la temporada actual".

En el mercado europeo, Grecia tiene una fuerte competencia de un origen concreto, pero la situación del mercado podría cambiar después de las Navidades, explica Tsinoglou. "Creo que el kiwi griego compite sobre todo con Italia, tanto en cantidades como en precios, y ha entrado en mercados donde Italia dominaba. Creo que después de Navidad habrá más demanda de kiwi en Europa, ya que Italia tiene este año un 30% menos de producción. Esto significa que Grecia podría llenar ese vacío".

"Espero que Grecia desempeñe un papel cada vez más importante en las exportaciones mundiales de kiwi. Para este año, esperamos satisfacer a nuestros clientes. Hemos lanzado recientemente nuestra nueva marca BabyFruit 2016 P.C., y esperamos que entre en los supermercados de todo el mundo", concluye Tsinoglou.

Para más información:
Apostolos Tsinoglou
Europe Export 2016 P.C.
Tel.: +30 69 066 66 996
[email protected]
www.europeexportsfruits.com

Fecha de publicación: