Ya están en marcha los preparativos para la próxima edición de la feria Fruit Attraction, que goza de reconocimiento en el mercado europeo y que recientemente se ha estrenado en Brasil. Esta semana se ha celebrado la reunión inaugural del Comité Consultivo, que prepara el evento previsto del 25 al 27 de marzo en São Paulo Expo. La reunión, dirigida por Marcelo Vitali, delegado de Ifema en Brasil, contó con la participación de líderes del sector y representantes gubernamentales, entre ellos el presidente de Abrafrutas, Guilherme Coelho, y el presidente de Ibrahorti, Lauro Andrade, además de Jaime Martín, de Ifema. El encuentro fue clausurado por Orlando Silva, embajador de Brasil en España.
"Duplicaremos el tamaño de la feria en esta segunda edición brasileña, reforzando el programa de compradores internacionales y la generación de contenidos de Fruit Forum, nuestro espacio de conferencias. La fuerte participación de la primera edición de Fruit Attraction São Paulo nos motiva a realizar un evento aún mayor en 2025", anunció Marcelo Vitali.
Jaime Martín destacó el gran interés que suscita la edición del año que viene, con un importante espacio ya reservado. Entre los participantes habrá productores de fruta de Brasil, América Latina, Oriente Medio, Asia y Europa.
Abrafrutas ha celebrado este año su 10.º aniversario, y Guilherme Coelho hizo hincapié en el papel de la feria como escaparate de la fortaleza del sector frutícola brasileño. Señaló que las exportaciones de fruta superaron los 1.000 millones de dólares en 2023, con expectativas de nuevos récords en 2024. La reciente apertura del mercado de uva brasileña en China también se destacó como un avance importante para el sector.
Fuente: Abrafrutas