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La reducción de la oferta mantiene alto el precio del aguacate en EE. UU.

El precio del aguacate en Estados Unidos es alto en este momento, pues "la oferta es más corta de lo habitual para esta época del año y la demanda es alta en previsión de las promociones navideñas", según Brooke Becker, vicepresidenta de ventas de Mission Produce, por lo que "todos los calibres presentan precios elevados".

Como suele suceder en diciembre, México es el principal país de origen de los aguacates que se encuentran en EE. UU, complementado por el producto procedente de Colombia. "La curva de calibres de México se inclina hacia la fruta pequeña, con una disponibilidad más limitada del calibre 40 y más grande, pero se espera que esto mejore a medida que avance la temporada", indica Becker.

De cara al próximo mes, el sector espera fuertes ventas y oportunidades de promoción navideña. Aquí se incluye, por supuesto, la planificación del Super Bowl, que en 2025 se celebrará el 9 de febrero. En 2024, se vendieron 28,3 millones de kilos de aguacates en las dos semanas previas al partido, lo que generó 133 millones de dólares en ventas, según un estudio de Circana.

Maridaje de aguacates y fútbol
"La temporada de fútbol es un momento excelente para que el retail haga promociones, con grandes expositores y lotes de productos relacionados con el aguacate", afirma Becker, que añade que un tercio de los aficionados al fútbol consideran que el guacamole es el aperitivo estrella para ver el partido, según un estudio de AFM/Quantilope. Esto significa que el aguacate se presta a la comercialización cruzada en tienda con artículos afines como tomates, cebollas y totopos. "Durante la temporada de fútbol universitario, las cestas de la compra aumentan una media de 41 dólares cuando se incluyen los aguacates". Becker indica también que Mission Produce puede ayudar a los retailers a aprovechar el merchandising y las promociones en el punto de venta con campañas vinculadas al fútbol universitario y profesional.

Sin embargo, estas promociones no solo giran en torno al fútbol. Dado que enero es el mes de los propósitos de Año Nuevo relacionados con la alimentación sana, también es un buen momento para promocionar los aguacates. "Este año, el volumen de ventas de aguacate creció un 16% en enero en comparación con diciembre de 2023", apunta Becker, y añade que Mission Produce ha constatado el éxito de la venta de aguacates en bolsas para favorecer el movimiento del producto. Es una idea que está aplicando ahora la empresa también con los mangos, con el reciente lanzamiento de las Retail-Ready Mango Bags, unas bolsas que contienen cuatro aguacates. "Desde 2019, las bolsas han impulsado el 100 por ciento del crecimiento del volumen de aguacate. Por lo tanto, estamos entusiasmados con el lanzamiento de un producto que tiene el potencial de tener efectos similares en la categoría de mango", señala Becker.

Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce
[email protected]
www.missionproduce.com

Fecha de publicación: