¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Els van Herpen, SUN:

"Cuando los precios de los productos españoles estaban bajo presión, era mejor no aumentar la oferta"

Este año, las ventas de hortalizas españolas han empezado un poco más tarde para la subasta holandesa ZON. "Empezamos a subastar en la semana 43, pero debido a la DANA, se ralentizó el suministro en noviembre. Disponemos de suministro diario para la venta, pero en noviembre no había grandes volúmenes", señala Els van Herpen, directora de ventas de la subasta.

El impacto de la DANA fue limitado entre los proveedores de ZON. "Recibimos menos volúmenes de berenjenas durante las primeras semanas, pero por lo demás, nuestros proveedores no sufrieron pérdidas demasiado graves. Por ejemplo, no hemos echado de menos ni un cargamento de pimientos", afirma Els. "Además, oímos que en las últimas semanas ha habido una buena disponibilidad de tomates y pepinos españoles en el mercado debido al calor, y esto se ha estado reflejando también en nuestros precios, que han estado claramente bajo presión durante las últimas semanas. En momentos así, evitamos realizar demasiadas ampliaciones".

"No empezamos a suministrar tomates en rama hasta hace quince días. Los productores de tomate españoles volvieron a plantar más tarde este año debido al riesgo de ataque de virus. Eso sí, gracias al calor, hay ya bastante tomate en rama en el mercado. Sin embargo, creemos que esto podría provocar una escasez de tomates y pepinos a finales de enero-principios de febrero".

Además de hortalizas de fruto españolas, ZON también recibe suministros diarios de hortalizas españolas de cultivo al aire libre, como brócoli, coliflor y lechuga iceberg. "En cuanto a la coliflor, este año empezamos un poco antes en España para complementar el suministro aún limitado de producto holandés. En lo que respecta a la lechuga iceberg, los Países Bajos llevan ya un tiempo fuera del mercado, pero también ha estado llegando mucho producto durante las últimas semanas debido al calor en España, lo que ha dificultado las ventas".

De momento, ZON no tiene prevista ninguna ampliación de la gama española. "Vemos que nuestra plataforma digital funciona mejor como herramienta de venta para los productos básicos, y esa gama también se vende a través de la plataforma", explica Els. "Este año, estamos volviendo a combinar eso con el suministro de hortalizas de fruto de otros países, como tomates en rama turcos y tomates redondos y corazón de buey marroquíes. Es posible que en las próximas semanas se lleve a cabo alguna ampliación de la gama marroquí".

Para más información:
SUN
Venrayseweg 102
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel: +31 (0)77 3239758
[email protected]
www.royalzon.com

Fecha de publicación: