El precio de los tomates en rama ha seguido bajando en Bélgica. En las subastas de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas, el precio medio en la semana 49 se situó en 82 céntimos de euro. Los tomates sueltos se pagan mejor, a 93 céntimos de euro. Tanto para los tomates sueltos como para los tomates en rama, los precios se han situado por debajo de la media quinquenal.
El precio del pepino se sitúa ligeramente por debajo de los 48 céntimos de euro por unidad, lo que supone un ligero descenso. Algunos productores están ya suministrando pepinos cultivados con luz artificial.
También baja ligeramente el precio de la lechuga convencional. En la semana 49, el precio se ha situado por encima de los 62 céntimos de euro. En el caso de la lechuga hoja de roble verde y roja y de las lechugas Lollo Bionda y Lollo Rossa, los precios siguen siendo inferiores a los de la convencional.
El precio de las fresas también ha bajado y se sitúa por debajo de la media quinquenal. El kilo cuesta 5,58 euros.
Consulta aquí todos los precios medios de la VBT para la semana 49 para las hortalizas. ¿Quieres ver los gráficos de los precios al por mayor? Puedes hacerlo en la página de estadísticas agrícolas del Ministerio flamenco de Agricultura y Pesca.